El Departamento de Servicios Financieros de New York (DSFNY), principal regulador financiero de la ciudad, anunció el pasado 10 de abril que ha negado las aplicaciones de Bittrex Inc. para participar en negocios de activos digitales y actividades de transmisión de dinero en la zona.
El 10 de agosto de 2015 la compañía solicitó una BitLicense (licencia empresarial para actividades de moneda virtual), por lo que se llevó a cabo una revisión tanto en las instalaciones de Bittrex como en sus transacciones, entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, con el objetivo de analizar su proceso laboral. A partir de su análisis, el DSFNY decidió prohibirle sus operaciones y le cedió 14 días para cerrar negocios con sus clientes en la región.
El departamento afirma haber encontrado una serie de medidas inadecuadas, como el indebido cumplimiento de varias leyes, la deficiencia en la diligencia con los clientes o el procesamiento de transacciones a países sancionados como Irán o Corea del Norte, a lo que la compañía respondió con desacuerdo alegando que existen varias inexactitudes en el estudio del regulador.
Mientras tanto, el exchange Bitstamp goza de la aprobación por el regulador a su solicitud de BitLicense, justo un día antes del ultimátum hacia Bittrex, lo que significa su libre aplicación laboral en tanto siga las normas establecidas.