Entes reguladores en China emiten nuevamente una advertencia contra las criptomonedas

Entes reguladores en China emiten nuevamente una advertencia contra las criptomonedas

Imagen cortesía de CoinNews Telegraph.

Cuatro entes reguladores de las finanzas en China emitieron recientemente un comunicado que advierte a los comerciantes de criptomonedas sobre dichas prácticas. El aviso enumera las actividades prohibidas que, según los informes, han aumentado a medida que las empresas aumentan su promoción de blockchain.

El viernes, la Administración de Supervisión Financiera de Beijing, el Departamento de Gestión Comercial del Banco Popular de China (BPC), la Oficina Reguladora de Banca y Seguros de Beijing y la Oficina Reguladora de Valores de Beijing, enfatizaron mediante el comunicado conjunto que estas actividades son «violaciones graves» del «Anuncio sobre la Prevención de Riesgos Financieros de Emisión de Tokens».

El anuncio fue inicialmente emitido en septiembre de 2017 por siete reguladores del país, entre los que estaba el BPC.  Como consecuencia del mismo, muchas plataformas de comercio de activos digitales e ICOs (Oferta Inicial de Monedas) tuvieron que cerrar sus puertas y, hasta el día de hoy, en muchas ciudades de la región se han cancelado estas prácticas.

El aviso comienza explicando que la reciente promoción de la tecnología blockchain ha llevado a un aumento de estas actividades en China, y agrega que algunas plataformas están brindando servicios de comercio de criptomonedas a los residentes nacionales y ofreciendo productos como préstamos sin intereses. Ante esto, se explica, varios reguladores han empleado métodos como «entrevistas en el sitio, investigaciones administrativas, cierres de sitios web y presentación de casos penales para combatirlos».

Los reguladores también advirtieron que «las instituciones y el personal en Beijing que realicen actividades relacionadas no deberán publicitar y promover proyectos o plataformas de moneda virtual relevantes». Entre otras actividades prohibidas figuran: realizar transacciones de cripto negocios, realizar transacciones de criptomonedas con inversionistas y participar en transacciones nacionales e internacionales, entre otros. Además, el aviso enfatiza que las instituciones financieras y las empresas de pago no bancarias no pueden proporcionar ningún servicio relacionado con estos activos.

Fuente.

Now Reading:
Entes reguladores en China emiten nuevamente una advertencia contra las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories