Ente regulador canadiense aprueba el lanzamiento de un IPO para la creación de un «Fondo de Bitcoin»

Ente regulador canadiense aprueba el lanzamiento de un IPO para la creación de un «Fondo de Bitcoin»

Imagen cortesía de thetokenist.io

El 27 de noviembre el administrador de fondos de inversión centrado en criptomonedas, 3IQ Corp., presentó un prospecto preliminar de su IPO (Oferra Pública Inicial) para la salida de un fondo de Bitcoin en la Bolsa de Valores de Toronto, el cual ha sido aceptado por la Comisión de Bolsa de Valores de Ontario, Canadá.

El Bitcoin Fund es un fondo de inversión cerrado establecido como «un fideicomiso bajo las leyes de Ontario», con el objetivo de proporcionar a los inversores «la apreciación del capital a plazo y la exposición a bitcoin». Incialmente, 3IQ presentó un prospecto preliminar ante la sucursal de Proyectos de Fondos y Estructuras de Inversión (IFSP, por sus siglas en inglés) en octubre del año pasado. Sin embargo, el personal planteó una serie de preocupaciones después de revisarlo, argumentando que el fondo no era del interés público de los canadienses.

Esto dio como resultado que el director del IFSP rechazara el prospecto del fondo en febrero por lo que la compañía solicitó una audiencia y una revisión de esta decisión. Después de una audiencia pública y varias reuniones, el comisionado del ente regulador, Lawrence P. Haber, dictaminó que las preocupaciones del personal «no justifican la denegación de un recibo para el prospecto del Fondo Bitcoin».

No obstante, se señaló igualmente que «quedan pasos por completar antes de que se pueda recibir un prospecto de oferta final». Particularmente, la orden del comisionado revela que el prospecto final incluiría información adicional con respecto a la oferta, tal como información de precios y detalles de los aseguradores.

Finalmente, la compañía ha aclarado que el prospecto preliminar está sujeto a finalización o modificación, y la venta comenzará después de que el regulador haya emitido un recibo para el prospecto final.

Fuente.

Now Reading:
Ente regulador canadiense aprueba el lanzamiento de un IPO para la creación de un «Fondo de Bitcoin»
2 minutes read
Search Stories