Encuesta muestra que el 50% de los mineros espera un incremento de precio de Bitcoin (BTC) luego del halving

Encuesta muestra que el 50% de los mineros espera un incremento de precio de Bitcoin (BTC) luego del halving

Imagen cortesía de Cripto Tendencia.

A 32 días del próximo ‘halving’ de Bitcoin (BTC), una encuesta realizada por Genesis Mining indica que el 50% de los mineros de esta red esperan ver un aumento de precios luego del evento.

El 7 de abril, la operación minera Genesis Mining publicó un informe de investigación llamado “El estado de la Cripto Minería” que recoge la opinión de 750 personas dedicadas a la minería SHA256. Según la encuesta, 293 participantes o el 39.1% dijeron que minan desde su casa comprando sus propias plataformas mineras y administrando el hashrate de su granja.

A pesar de que la minería de bitcoins se está industrializando constantemente por grandes granjas de servidores y grupos de minería, aproximadamente “un tercio cree que el poder pasará de grandes grupos centralizados a mineros domésticos más pequeños”.

En lo que respecta al halving, más de la mitad de los encuestados de Genesis Mining piensan que el precio de BTC se elevará en consecuencia los próximos días. La encuesta dice:

“El 50% de los mineros esperan ver el aumento de precios después de la próxima mitad”.

A la par, un informe reciente de la firma de análisis de datos Xangle explica detalles más precisos sobre los dos últimos halving de Bitcoin. Los hallazgos de Xangle muestran que desde la primera reducción a la mitad el 28 de noviembre de 2012 el precio de BTC se disparó en un 8069% un año después del evento y posteriormente, el 9 de julio de 2016, aumentó en un 284%.

Además, el estudio también destaca que de todos los participantes del mercado involucrados con BTC, los mineros fueron los “más afectados” después de ambas mitades.

Hoy, el hashrate de Bitcoin está justo por encima de 100 exahash por segundo (EH/s). Se sabe también que la tasa de inflación BTC caerá de 3.6% a 1.8% anual después del próximo del halving y se espera que la reducción a la mitad se produzca alrededor del 13 de mayo de 2020.

Fuente.

Now Reading:
Encuesta muestra que el 50% de los mineros espera un incremento de precio de Bitcoin (BTC) luego del halving
2 minutes read
Search Stories