El whitepaper de Bitcoin cumple 11 años

El whitepaper de Bitcoin cumple 11 años

Imagen cortesía de Criptobit Media.

El día de hoy, 31 de octubre, se cumplen 11 años desde la publicación del libro blanco de Bitcoin (BTC). Once años después, nadie sabe con certeza quién es su creador, identificado por el seudónimo de Satoshi Nakamoto, ni si se trata de una persona o grupo concreto, pero lo que sí está claro es que fue un hecho que cambió el sistema financiero con intermediarios para siempre.

Luego de más de una década, la constante incorporación de nuevos usuarios y desarrolladores ha hecho de esta cadena una de las más seguras, por lo que no es de extrañar que esté estableciendo nuevos récords para su tasa de hash de la red.

A mediados de este mes, los datos de la red revelaron que desde la creación del primer bloque en el blockchain de BTC, el «bloque génesis», los mineros han recibido ingresos combinados de aproximadamente 15 mil millones de dólares estadounidenses (USD). La cifra incluye tanto recompesas en bloque como tarifas de transacciones.

El primer precio comercial registrado de Bitcoin se observó el 17 de marzo del 2010 mostrando un valor de 0.003 USD, mientras que actualmente un BTC se cotiza en 9,120 USD, ubicando su apreciación en un 304033233%.

En 2008, para la fecha de su creación, la idea de digitalizar el dinero de forma descentralizada no es algo que atrajo mucha confianza, pero sí atención. Tuvieron que pasar años para que más personas creyeran en la fuerza que tiene un sistema de efectivo electrónico peer-to-peer descentralizado y se sumaran a sus propósitos.

Fuente. 

Now Reading:
El whitepaper de Bitcoin cumple 11 años
2 minutes read
Search Stories