El volumen de comercio P2P de Bitcoin aumenta en Latinoamérica

El volumen de comercio P2P de Bitcoin aumenta en Latinoamérica

Imagen cortesía de Bitcoin.com.

Desde la caída del mercado de activos digitales el 12 de marzo, también conocida como el ‘Jueves Negro’, la demanda de criptomonedas parece estar en aumento en la zona suramericana.

Varios informes publicados esta semana han señalado que países como Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Brasil y México han visto volúmenes significativos de comercio de bitcoins. Según las estadísticas de volumen de Coin Dance, Colombia, Brasil y Chile han incrementado notablemente el volumen del comercio en Localbitcoins semana tras semana.

Los volúmenes de comercio de bitcoins de Venezuela y Argentina indican nuevos máximos históricos y la tendencia se puede ver en Paxful, Mycrypto, Local.Bitcoin.com y otras plataformas también.

Sin embargo, otros informes como Decrypt o Crypto Globe muestran que, aunque los volúmenes son altos en estos países específicos, son difíciles de medir debido a la inflación o la hiperinflación.

En Argentina, por ejemplo, el volumen de comercio está en su punto más alto pero la tasa de inflación alcanzó el 53.8% incluso antes del coronavirus. Venezuela, de la misma manera, experimenta una tasa de inflación masiva, por lo que los máximos históricos de hoy en el país no se comparan a 2017, cuando el Bolívar era más estable.

De acuerdo a los informes, es difícil medir la cantidad de demanda que proviene de cualquier país basándose solo en los volúmenes de Localbitcoins. Especialmente cuando hay grandes discrepancias y una inflación masiva que arruina estas monedas fiduciarias de varios países latinoamericanos.

Fuente.

Now Reading:
El volumen de comercio P2P de Bitcoin aumenta en Latinoamérica
2 minutes read
Search Stories