El uso del Bitcoin (BTC) se duplicó dentro del Darknet durante el 2018

El uso del Bitcoin (BTC) se duplicó dentro del Darknet durante el 2018

Un estudio ha demostrado que el uso de Bitcoin (BTC) en mercados Darknet (DNM) se duplicó en 2018, llegando a un promedio de 2 millones de dólares por día. Esta criptomoneda se ha utilizado durante mucho tiempo para comprar productos en esta red debido a su relativo anonimato. Los indicadores parecen decir que Bitcoin (BTC) seguirá siendo la favorita dentro de este tipo de mercados, a pesar de la existencia de otras criptomonedas basadas en la privacidad.

Un estudio publicado por la firma de datos Chainalysis  reveló que Bitcoin (BTC) tuvo el doble de actividad durante el año 2018 en compración al año pasado, dentro de los mercados Darknet. Sin embargo, varias tiendas en línea de venta de productos ilegales como Alphabay y Hansa cerraron a raíz del mercado bajista. Estas tiendas en línea vendían cualquier tipo de objetos ilegales, como por ejemplo armas y drogas, al igual que identificaciones falsas.

Es casi imposible que este tipo de mercados sean censurados por su sofisticadas maneras de mantenerse ocultos. Chainalysis mencionó en una publicación

“La actividad de este tipo de mercados han sido notablemente resistente en los últimos años, a pesar de los continuos esfuerzos por parte de la agencias se seguridad para acabar con las actividades ilícitas. Cuando se cierra un mercado, otros aparecen para tomar su lugar”.

Chainalysis agrega que aunque la actividad del mercado cayó un 60 por ciento luego de que Alphabay cerrara a mediados de 2017, la desaceleración fue “de corta duración”. En la publicación afirman que a pesar del cierre de estos grandes mercados, el aumento de actividad en la red oscura sigue en aumento.

Fuente.

Now Reading:
El uso del Bitcoin (BTC) se duplicó dentro del Darknet durante el 2018
2 minutes read
Search Stories