El reciente mercado alcista beneficia a plataformas de minería de última generación y más antiguas

El reciente mercado alcista beneficia a plataformas de minería de última generación y más antiguas

Con la llegada de la cripto-primavera, o lo que es lo mismo, del reciente incremento de los precios en el mercado de las criptomonedas, los mineros que procesan Bitcoin Core (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) han comenzando a obtener ganancias importantes.

Según datos de ASIC Miner Value, una gran cantidad de dispositivos, ya sean antiguos o de próxima generación, se están beneficiando con un promedio de $0.10 dólares estadounidenses (USD) por KWh. Los principales 10 mineros más rentables consiguen aproximadamente más de $10-15 USD por día por unidad, tales como Asicminer Pro (76 TH/s), Antminer S17 (56 TH/s), Innosilicon T3 (52 TH/s) y Bitfury Tardis (80 TH/s).

A pesar de esto, los equipos mineros que extraen el  SHA256 no son los más rentables en la actualidad, a diferencia de los que procesan los algoritmos Obelisk o Cuckatoo31+. Estos dispositivos extraen monedas como grin o siacoin, y pueden llegar a obtener $30-50 dólares estadounidenses por día por unidad. Esto incluye dispositivos como el Obelisk GRN1 Immersion (octubre de 2019) y el Innosilicon G32-1800 (agosto de 2019).

El nuevo aumento de los precios supuso ganancias significativas para los mineros, pero también para las compañías proveedoras de estos aparatos. Por ejemplo, la compañía Zhang Xilin, con sede en China, explicó la semana pasada que «el precio de las plataformas de minería de segundo mano se duplicó», mientras hace unos meses los mineros despreciaban estas máquinas.

Actualmente son 112 los dispositivos de minería que operan obteniendo el mismo promedio de ganancia;  Entre ellos se encuentra: Canaan, Bitmain, GMO, Bitfury, Innosilicon y Ebang.

Fuente.

Now Reading:
El reciente mercado alcista beneficia a plataformas de minería de última generación y más antiguas
2 minutes read
Search Stories