El protocolo DeFi recibe un segundo ataque malicioso: se pierden 25 millones de dólares americanos

El protocolo DeFi recibe un segundo ataque malicioso: se pierden 25 millones de dólares americanos

Imagen cortesía de TBC.

Lendf.Me, un proyecto chino de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), ha sido víctima de un ataque cibernético que lo llevó a perder aproximadamente 25 millones de dólares estadounidenses (USD).

En la madrugada del 19 de abril de 2020, un participante del canal Telegram de dForce, un protocolo de finanzas descentralizadas a cargo de Lendf.Me, resumió lo que se pensaba que había sucedido. Expuso:

“Un proyecto chino llamado Lendfme, ha sido pirateado por [USD] 25 millones en dinero perdido. No hay forma de regresar. Anteriormente acababa de recibir [USD] 1.5 millones en fondos Multicoin”.

Después del ataque dForce, surgieron especulaciones que alegaban que el ataque se debió a imBTC, un token de Ethereum (ETH) de tipo de cambio fijo de 1: 1 a Bitcoin (BTC) que recientemente se ha añadido a la plataforma. El 21 de enero de 2020, dForce había integrado imBTC con Lendf.Me.

El usuario de Telegram llamado ‘Kjiwa’ también acusó al proyecto de copiar el “código de todo [Compound]” y que su equipo no posea “ninguna experiencia”. El CEO de Compound, Rober Leshner, también mostró las mismas acusaciones por vía Twitter, exponiendo:

“Si un proyecto no tiene la experiencia para desarrollar [sus] contratos inteligentes propios, y en su lugar roba y vuelve a desplegar el código protegido por derechos de autor de otra persona, es una señal de que no tienen la capacidad o la intención de considerar la seguridad. Espero que los desarrolladores y usuarios aprendan del truco @LendfMe”.

Hace menos de una semana, dForce había anunciado un financiamiento de (USD) 1.5 millones, que fue encabezado por Multicoin Capital y contó con la participación activa de Huobi Capital y China Merchants Bank International (CMBI).

Mientras tanto, Mindao Yang, el fundador de dForce, dijo que la plataforma de préstamos Lendf.Me está actualmente en pausa mientras continúan investigando el problema. Aconsejó a los usuarios que no depositaran fondos a través de él.

Fuente.

Now Reading:
El protocolo DeFi recibe un segundo ataque malicioso: se pierden 25 millones de dólares americanos
2 minutes read
Search Stories