El presidente de Brasil cancela proyecto relacionado con criptomonedas por poca fidelidad

El presidente de Brasil cancela proyecto relacionado con criptomonedas por poca fidelidad

Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil, criticó un proyecto relacionado con criptomonedas que estaba planeado en Brasil por la anterior gobernación.

El presidente expresó en Twitter el pasado 7 de enero sus intenciones de abrir una investigación de proyectos y contratos propuestos por el Banco Brasileño de Desarrollo (BNDS) y otras instituciones. Bolsonaro mencionó que un proyecto que busca crear una moneda digital para poblaciones nativas del país ha sido ya cancelado.

De acuerdo con la cadena de noticias brasileña Estadao, poco antes de que el presidente Michael Temer se retirará de su labor, la Fundación Indígena de Brasil firmó un contrato relacionado a criptomonedas con la Universidad Federal Fluminense. El proyecto solicitaba financiamiento de aproximadamente $11.7 millones de dólares americanos de los fondos federales.

El acuerdo destinaba el financiamiento a un estudio de criptomonedas, enfocado en como se podría beneficiar potencialmente a la comunidad indígena a nivel socioeconómico. Sin embargo, este proyecto fue cancelado el 3 de enero de este año debido a análisis técnico de poca fiabilidad y descripción deficiente del proyecto.

Los involucrados en el proyecto presuntamente se adelantaron a la firma de documentos en vez de completar el procedimiento adecuadamente. El gobierno, bajo el mandato de Bolsonaro, argumentó desde entonces que los $1.7 millones de dólares americanos debieron ser sancionados y no se deberían haber entregado previo a la posesión de cargo del actual presidente.

Fuente.

Now Reading:
El presidente de Brasil cancela proyecto relacionado con criptomonedas por poca fidelidad
2 minutes read
Search Stories