El número de tokens «Tether» (USDT) basados en TRON alcanzan los 900 millones

El número de tokens «Tether» (USDT) basados en TRON alcanzan los 900 millones

Imagen cortesía de Bloomberg.

La migración de la stablecoin Tether (USDT) a otras redes como al protocolo Omni basado en Bitcoin (BTC) y la implementación ERC20 de Ethereum (ETH) es algo que ciertamente le ha brindado una mayor popularidad al activo dentro de la comunidad de las criptomonedas. Sin embargo, desde que USDT recurrió a la implementación TRC20 de Tron el número de tokens no ha parado de aumentar.

Actualmente, el suministro de USDT basado en Ethereum se encuentra en más de 2.2 mil millones de tokens y el equivalente de Omni es de alrededor de 1.5 mil millones, mientras que el total de tokens basados en la red de Tron llegaron a la increíble cifra de 900 millones desde que se anunció el enlace TRC20 en marzo de 2019.

En octubre de ese año, el suministro de USDT en la red Tron constituía casi el 12% de todos los tethers. Ahora, en enero de 2020, el suministro total de Tron USDT es de 916,550,610.601, aproximadamente. Dado que el suministro de USDT en todas sus diversas redes es de 4,207,771,504, los tethers TRC20 ahora representan casi el 22% total de tokens.

A pesar de que esto le sirve a muchos para defender a USDT como un activo con liquidez y estable en el mercado, todavía hay quienes se consideran detractores. La supuesta manipulación del mercado en donde se involucra Bitfinex o el hecho de que ya no está solo respaldado por dólares sino también por «otros activos y cuentas por cobrar de préstamos otorgados por Tether a terceros», son cosas que no terminan de convencer a muchos.

Fuente.

 

Now Reading:
El número de tokens «Tether» (USDT) basados en TRON alcanzan los 900 millones
2 minutes read
Search Stories