Imagen cortesía de IMF.
El mercado ruso de la dark web, Hydra, está planeando lanzar una Oferta Inicial de Monedas (ICO) para expandirse internacionalmente. La venta comenzará el 16 de diciembre y los administradores de Hydra esperan recaudar 146 millones de dólares estadounidenses (USD) de la venta de tokens.
Mediante un memorándum de inversión al que sólo se puede acceder a través de un navegador anónimo, Hydra expuso que venderá tokens por 100 USD cada uno y los usuarios podrán comprarlos con Bitcoin (BTC). Además, los inversores que compren 100 tokens obtendrán una participación del 0.00333333 por ciento de las ganancias de Hydra.
Diversos medios de comunicación como Forklog y Lenta.ru han emitido advertencias al público acerca del ICO de Hydra al decir que podría ser un intento de fraude. Lenta.ru, por su parte, llevó a cabo una investigación a gran escala sobre este mercado y, de acuerdo con los datos obtenidos, Hydra sólo venderá el 49% de los tokens, que representará 1,470,000 tokens.
La investigación de Lenta.ru ha sacado a la luz muchas pruebas contra las operaciones del mercado negro y, aunque los ingresos de Hydra superan las ventas de petróleo y gas en Rusia, las noticias de Lenta.ru dicen que “ningún periódico escribe sobre eso”.
En respuesta, los administradores utilizarán parte de los fondos del ICO para investigar a Lenta.ru y sus informes publicados en su contra. Los fondos no solo ayudarán a la investigación de Lenta.ru, sino que Hydra también planea usar el dinero para financiar un proyecto llamado Eternos.
Eternos será otro mercado de la darknet pero también albergará un intercambio de activos digitales, servicios de mensajería cifrados y supuestamente se ejecutará en un navegador anónimo nativo.