Imagen cortesía de Bitcoin.com.
Tras 11 días del reciente halving de la cadena de Bitcoin (BTC), el hashrate SHA256 general perdió alrededor de 47 exahash por segundo (EH/s) desde el último máximo histórico de 140 EH/s el 3 de mayo.
Con más del 33% del hashrate perdido, informes provenientes de Sichuan, China, indican que las operaciones de minería de Bitcoin han estado lidiando con la escasez eléctrica, y algunas operaciones se han visto obligadas a cerrar máquinas.
La dificultad de la red BTC también disminuyó en un 6% el 20 de mayo de 2020, y cada vez que la dificultad disminuye puede atribuirse a los mineros que abandonan la red. Además, el precio de BTC se redujo de un máximo de 9,900 dólares estadounidenses (USD) a un mínimo de 9,100 el 22 de mayo.
Cuando el precio de BTC baja en valor, dificulta la prosperidad de los mineros. Incluso las primeras señales de que los mineros abandonaron la red significaron un ajuste a la baja en las tarjetas para la dificultad minera general de BTC. Hoy hay 17 bloques mineros conocidos que procesan bloques en la red BTC.
Hasta ahora, los cinco mejores grupos mineros dedBTC desde el halving incluyen a F2pool, Poolin, Antpool, Btc.com y Okex. F2pool el 22 de mayo de 2020 muestra que actualmente controla el 27% del hashrate de la red BTC.