El grupo G20 se prepara para regular “stablecoins” similares a Libra

El grupo G20 se prepara para regular “stablecoins” similares a Libra

Imagen cortesía de 

La cumbre del G20 ha decidido comenzar a establecer los parámetros pertinentes para regular monedas estables, como la criptomoneda de Facebook: Libra. Para ello, la Junta de Estabilidad Financiera (JEF) atendió al llamado del grupo y proporcionó 10 recomendaciones de “alto nivel” para este fin.

“Las recomendaciones responden a un llamado del G20 para examinar los problemas regulatorios planteados por los acuerdos de [una] ‘moneda estable global’ y asesorar sobre las respuestas multilaterales según corresponda, teniendo en cuenta la perspectiva de los mercados emergentes y las economías en desarrollo”, explicó la JEF.

Las recomendaciones, publicadas en un documento consultivo publicado el martes, abordan tanto la creación de un marco legal integral para todos los países involucrados hasta garantizar “que las monedas estables globales brinden a los usuarios y a las partes interesadas información completa y transparente”.

Los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales se reunirán hoy bajo la presidencia del G20 de Arabia Saudita para “discutir y tomar las medidas urgentes necesarias para abordar el desafío global presentado por la pandemia del covid-19”, anunció el país anfitrión, Arabia Saudita. Además, aprovecharán para abordar también el tema de las monedas estables.

La reunión de jefes de finanzas del G20 de abril se celebra tradicionalmente en Washington, DC, pero debido al brote de coronavirus en todo el mundo, las reuniones se llevan a cabo actualmente de manera virtual y con mayor frecuencia.

Fuente.

Now Reading:
El grupo G20 se prepara para regular “stablecoins” similares a Libra
2 minutes read
Search Stories