Imagen cortesía de República.com
El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, declaró que las monedas digitales no deben ser privadas, y que los bancos centrales deberían ser los únicos detrás de su emisión.
Durante la entrevista del pasado sábado, Galhau explicó que a pesar de que las criptomonedas podrían ser útil para la disminución de transacciones en efectivo en algunos países, los bancos centrales deberían estar a cargo de su emisión, no empresas privadas ya que el dinero es “un bien público soberano”.
Esto parece ser parte de un rechazo generalizado e impulsado por el crecimiento constante del uso de criptodivisas y la producción de las mismas por empresas privadas como el gigante de las redes Facebook y su proyecto de criptomonedas Libra. Desde el anuncio de esta criptomoneda, las investigaciones realizadas por los bancos centrales con respecto a las monedas digitales han aumentado en varios países.
Incluso, el gobernador del Banco de Francia comentó al respecto, agregando que los bancos centrales estaban planeando experimentos con dinero digital y que el tema sería estudiado por las instituciones de la zona euro del Eurosistema.