El estado estadounidense de Wyoming ha aprobado dos leyes que apuntan ayudar a fomentar el desarrollo de la tecnología blockchain dentro del estado.
Luego de las elecciones de EE. UU. en noviembre, ToshiTimes informó sobre algunos de los políticos que apoyan a las criptomonedas, calificados por la Asociación de Comercio de Activos Digitales ( DATA ) como “muy amigables con este nuevo ecosistema”. Se menciona a Mark Gordon, quien tuvo éxito en su intento de convertirse en el gobernador de Wyoming. Muchos esperan con entusiasmo ver qué significará la elección de este político para la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques.
Caitlin Long, presidenta de la coalición de blockchain en Wyoming publicó dos tweets positivos acerca del futuro de esta tecnología en el territorio. Según lo anunciado, se han aprobado dos leyes que incentivarán a las empresas de blockchain a establecerse en el estado.
ANOTHER ONE in the books for #Wyoming, 8-1 on HB 62, which broadens #utilitytoken language enacted in 2018 & moves it out of securities chapter into its own chapter of WY law, creating a brand new class of property (digital assets). Here testifying to committee @Tyler_Lindholm pic.twitter.com/0jfckEk4VT
— Caitlin Long 🔑 (@CaitlinLong_) January 10, 2019
Dos propuestas llamadas HouseBill62 y HouseBill57 tienen como objetivo abrir el mercado de las criptomonedas. La nueva ley 62 define a los tokens de blockchain como “propiedad personal intangible ” y no necesitan una exención de las leyes federales de valores. Mientras tanto, la ley 57 se enfoca en proporcionar un “espacio seguro” legal para que las nuevas empresas experimenten con las tecnologías emergentes, bajo el título de “Entorno de tecnología financiera”.
aaaannnddd ANOTHER ONE! #Wyoming #fintech sandbox bill passed House committee 9-0!! Way to go @Tyler_Lindholm! Thanks to the small army of people who came to Cheyenne today! Vote on #bank bill deferred to next Friday, so stay tuned for updates on that big one! @asset_trade pic.twitter.com/w8e0iJHkX8
— Caitlin Long 🔑 (@CaitlinLong_) January 11, 2019
Estas nuevas propuestas se introdujeron para suavizar las regulaciones en cuanto a transmisión de dinero para ciertos tokens que se comercializan a través de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Además, en marzo, el estado aprobó una ley para eximir las criptomonedas de las leyes estatales de transmisión de dinero, lo que significa que no están sujetas a impuestos sobre la propiedad.