Bitcoin SV: Craig Wright explica como funcionará el proyecto Metanet

Bitcoin SV: Craig Wright explica como funcionará el proyecto Metanet

Aún cuando el internet ha revolucionado la forma de compartir información y hacer negocios, los problemas de piratería e inseguridad de datos todavía son evidentes. En una publicación reciente de Medium, el polémico personaje Dr. Craig Wright explica cómo Metanet, impulsado por Bitcoin SV (BSV), anulará estos problemas y brindará una mejor funcionalidad en general.

En la publicación, Wright explica cómo, a través de su tecnología BSV, se puede crear un almacén de archivos seguros en la cadena de bloques. Afín de una mejor interpretación, aquí te explicamos los puntos esenciales:

El primer paso es la publicación de contenido. Como creador de contenido, puedes mantener tu clave pública fuera de la cadena de bloques de Bitcoin para asegurar tu privacidad y cualquier trabajo que no estés listo para publicar. Una vez que está publicado en la cadena de bloques BSV, se firma todo el trabajo a través de tus llaves, lo que demuestra que es auténtico y que se puede rastrear. En el improbable caso de que una clave se vea comprometida, se pueden generar nuevas claves, lo que mantiene seguro a los datos en todo momento.

De la misma forma señala que el almacenamiento en la nube, con sus tarifas arbitrarias, se está convirtiendo en una tecnología obsoleta.

“En esencia, esta técnica proporciona más seguridad en la comunicación y almacenamiento de archivos (…) Un usuario sabe que puede guardar un archivo en la cadena de bloques de Bitcoin SV, estando disponible décadas más tarde”.

El comunicado de prensa original de nChain explica muy bien las ventajas de esta nueva tecnología: “Aprovechando la seguridad económica y la estabilidad de la cadena de bloques, Metanet puede actuar para reducir el potencial de fraude debido a la mayor calidad e integridad de los datos que brinda el almacenamiento de datos respaldado por la cadena de bloques. Esto permite a las compañías crear nuevos modelos de negocios con la distribución de contenido basada en blockchain y microtransacciones que (hasta ahora) no han sido económicamente factibles en Internet”.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin SV: Craig Wright explica como funcionará el proyecto Metanet
2 minutes read
Search Stories