El Banco Falcon Private de Suiza ha introducido una cartera de criptomonedas en su plataforma, admitiendo transferencias directas de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) para inversores privados e institucionales. El banco mencionó que los inversionistas ahora pueden transferir directamente las criptomonedas hacia sus propias “carteras Falcon” y tener la posibilidad de convertir sus activos digitales en efectivo.
En un comunicado de prensa, Falcon afirmó que este nuevo agregado a su ecosistema hace que los activos de blockchain sean completamente bancarios, afirmando también que proporciona almacenamiento seguro gracias a su solución de custodia patentada. Los clientes podrán realizar pedidos de operaciones de manera conveniente a través de la banca electrónica o con un administrador.
El banco declaró que había desarrollado un proceso que garantiza el cumplimiento de las leyes y regulaciones contra el lavado de dinero y afirma tener una protección multinivel que cubre hardware, software y procesos de transacción. Este banco es el vigésimo sexto más grande de Suiza, cuenta con más de 15 billones de dólares estadounidenses bajo administración y tiene oficinas en Abu Dhabi, Dubai, Londres y Zurich.
Suiza ha adoptado una postura progresiva hacia las criptomonedas al legalizar su uso y formalizar las transacciones en una variedad de contextos diferentes. Este país ve el dinero virtual y la tecnología blockchain como innovaciones estratégicas en las finanzas globales; Por lo tanto, está decidido a mantener y ampliar los trabajos en este campo.