El banco holandés ING podría estar desarrollando tecnología para custodia de criptomonedas

El banco holandés ING podría estar desarrollando tecnología para custodia de criptomonedas

imagen cortesía de Cripto Tendencia.

El banco holandés ING ha estado trabajando recientemente en el desarrollo de una tecnología capaz de ayudar a sus clientes a almacenar activos digitales de manera segura, de acuerdo a un informe publicado por Reuters.

Muchas grandes empresas financieras esperan que los activos tradicionales, como bonos o acciones, puedan convertirse en activos digitales, emitirse y transferirse utilizando la tecnología blockchain. Creen que esto podría «ayudar a racionalizar y reducir los costos en algunos procesos complejos del mercado de capitales», de acuerdo a la publicación.

La escasez de custodia y de otros servicios administrativos por parte de compañías financieras de marca ha sido uno de los obstáculos principales para más inversiones institucionales en la nueva clase de activos, y esto es algo que el banco tenía presente.

ING vió una oportunidad de realizar el proyecto cuando notó que muchas compañías financieras establecidas buscaban ofrecer custodia y otro tipo de servicio tanto para criptomonedas como Bitcoin (BTC), como para otros tipos de activos digitales. En este sentido, ING comentó:

«[ING] ve crecientes oportunidades con respecto a los activos digitales tanto en tokens de seguridad respaldados como nativos».

El proyecto en cuestión, que se está ejecutando en Amsterdam, todavía está en sus primeros días de desarrollo y es una de las varias iniciativas del banco en torno al blockchain.

Aunque no han emitido ningún comunicado oficial, es posible que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) sean los dos primeros activos considerados por el banco.

Fuente.

Now Reading:
El banco holandés ING podría estar desarrollando tecnología para custodia de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories