imagen cortesía de Cripto Tendencia.
El banco holandés ING ha estado trabajando recientemente en el desarrollo de una tecnología capaz de ayudar a sus clientes a almacenar activos digitales de manera segura, de acuerdo a un informe publicado por Reuters.
Muchas grandes empresas financieras esperan que los activos tradicionales, como bonos o acciones, puedan convertirse en activos digitales, emitirse y transferirse utilizando la tecnología blockchain. Creen que esto podría “ayudar a racionalizar y reducir los costos en algunos procesos complejos del mercado de capitales”, de acuerdo a la publicación.
La escasez de custodia y de otros servicios administrativos por parte de compañías financieras de marca ha sido uno de los obstáculos principales para más inversiones institucionales en la nueva clase de activos, y esto es algo que el banco tenía presente.
ING vió una oportunidad de realizar el proyecto cuando notó que muchas compañías financieras establecidas buscaban ofrecer custodia y otro tipo de servicio tanto para criptomonedas como Bitcoin (BTC), como para otros tipos de activos digitales. En este sentido, ING comentó:
“[ING] ve crecientes oportunidades con respecto a los activos digitales tanto en tokens de seguridad respaldados como nativos”.
El proyecto en cuestión, que se está ejecutando en Amsterdam, todavía está en sus primeros días de desarrollo y es una de las varias iniciativas del banco en torno al blockchain.
Aunque no han emitido ningún comunicado oficial, es posible que Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) sean los dos primeros activos considerados por el banco.