Ejecutivos de exchange surcoreano sentenciados a prisión por falsificación de volumen

Ejecutivos de exchange surcoreano sentenciados a prisión por falsificación de volumen

Dos miembros del equipo ejecutivo del exchange para criptomonedas surcoreano Komid han sido sentenciados a prisión por falsificar volumen de transacciones en su plataforma. Según reportes, se utilizó un bot para falsificar transacciones de gran tamaño con intención de manipular la percepción de sus usuarios.

Uno de los acusados, Choi Hyunsuk, resultó ser director ejecutivo de la casa de intercambio, recibiendo una sentencia de 3 años en prisión. El otro ejecutivo, en su caso, cumplirá una condena de 2 años por los actos fraudulentos. Ambas personas deberán cumplir sentencia por fraude, desvío de fondos y conducta inapropiada.

Esta es la primera vez en la que un representante de una casa de cambio de monedas virtuales ha sido sentenciado a prisión por haber inflado volúmenes de transacciones.

Comenta el grupo mediático Maekyung.

Komid inició sus operaciones el 5 de enero del año pasado, luego de que la versión beta finalizara.

Según la corte, el director ejecutivo creó más de 5 cuentas falsas, las cuales sirvieron de herramienta para aumentar los volúmenes de transacciones entre criptomonedas y won Coreano. Este esquema generó un total de 5 millones de transacciones, haciendo creer a inversionistas que el volumen producido era natural. Como resultado, los ejecutivos obtuvieron ganancias de hasta $45 millones de dólares americanos.

Esta no es la primera vez que este tipo de prácticas son descubiertas, ya que en el pasado otras casas de cambio online han sido participes de actividades similares. Estos actos hacen perder la confianza de los usuarios, además de representar un efecto negativo en el mercado.

Fuente.

Now Reading:
Ejecutivos de exchange surcoreano sentenciados a prisión por falsificación de volumen
2 minutes read
Search Stories