Ejecutivo de Coinbase estima que este año tendrá grandes cambios para Bitcoin

Ejecutivo de Coinbase estima que este año tendrá grandes cambios para Bitcoin

El precio de Bitcoin ha ido disminuyendo considerablemente desde inicios del año 2018, donde muchos usuarios optaron por vender sus activos digitales en vez de mantenerlos. Estos eventos han dejado un escenario desalentador para muchos miembros de la comunidad. Sin embargo, múltiples figuras esperan que este sea un buen año para las criptomonedas.

El ejecutivo y consejero líder de coinbase, Marcus Hughes, estima que este año Bitcoin se alzará nuevamente. El consejero cree que este año será positivo para las criptomonedas, principalmente Bitcoin (BTC).

“Entre este año y el siguiente veremos grandes avances. Las regulaciones tomarán mas forma este año, particularmente en Europa.”

Explicó Hughes en una entrevista.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), cuerpo gubernamental del Reino Unido, ha puesto en marcha la implementación de medidas legales para regular las criptomonedas. Por otra parte, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) empezará regulaciones para transacciones realizadas entre Europa y Estados Unidos en un intento por acabar con el supuesto arbitraje regulatorio injusto. Esto con el objetivo de proteger a inversores en el área.

“Podríamos terminar con miembros diplomáticos de Estados Unidos creando sus propias leyes para criptomonedas, pero es ciertamente posible que lleguemos a un enfoque unificado en Europa. Esto haría las cosas mucho más fáciles para compañías como Coinbase.”

Continúa explicando Hughes.

La importancia de la visión de Marcus Hughes

El ejecutivo es conocido por haber trabajado en el banco de inversiones Morgan Stanley, justo después de la crisis financiera global del 2009. Luego, se adentró a las criptomonedas durante el mercado bajista que sufrieron los activos digitales.

Según Hughes, ejecutivos como él creen que Bitcoin se mantendrá en la voca de todos y difícilmente se olvidarán de el. Esto podría significar que su popularidad seguirá aumentando a medida pasa el tiempo.

Marcus Hughes expresa que es necesario avanzar de la fase de especulación de Bitcoin y las criptomonedas para llegar a una etapa de utilidad. Esta etapa de utilidad significaría que este mercado se volvería ampliamente aceptado y comprendido.

Otro de los pensamientos de Hughes es que muchos bancos globales aún se encuentran reacios de entrar en este mercado digital por la falta de regulaciones consistentes. Por lo que según él, es necesario que la industria madure y esté mejor regulada antes de ser ámpliamente aceptada por las corporaciones y gobiernos.

Fuente.

 

Now Reading:
Ejecutivo de Coinbase estima que este año tendrá grandes cambios para Bitcoin
3 minutes read
Search Stories