EE.UU. estaría planteado un proyecto ley para dejar a las compañías «Big Tech» fuera de las finanzas

EE.UU. estaría planteado un proyecto ley para dejar a las compañías «Big Tech» fuera de las finanzas

Imagen cortesía de Vox.

Luego de que Facebook revelará sus planes acerca de Libra, su moneda digital, los burócratas de todo el mundo y miembros del gobiernos de Estados Unidos parecen preocupados ante la situación.

Actualmente, la filial de Facebook, Calibra, se enfrentará al próximo Comité del Banco del Senado de los EE. UU. El próximo 16 de julio, al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 17 de julio, así como a la reunión de Ministros de Finanzas del G7 en Chantilly, Francia, del 17 al 18 de julio.

Ante estas audiencias, Donald J. Trump realizó una serie de comentarios en Twitter acerca de las criptomonedas, aprovechando la oportunidad para opinar acerca de la Libra y agregó que dicha moneda “tendrá poca reputación o confiabilidad”.

De la misma manera, luego de las declaraciones surgió un proyecto descubierto por la publicación The Block, el cual muestra que los líderes de Estados Unidos pueden tomar medidas contra el intento de dicha moneda digital.

Este proyecto es llamado Keep Big Tech Out of Finance (Mantener la Gran Tecnología Fuera de las Finanzas), se basa en una ley promulgada por el Senado y la Cámara de Representantes para frenar las incursiones tecnológicas en el campo financiero. El borrador del proyecto establece que:

“Una plataforma tecnológica grande no puede establecer, mantener ni operar un activo digital destinado a ser ampliamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, almacenamiento de valor o cualquier otra función similar”

Además, el documento también de advierte sobre posibles severas sanciones para las grandes empresas de tecnología que desobedecen el estatuto del Congreso si llega a convertirse en ley.

Igualmente, de acuerdo con la fuente de The Block que está familiarizada con el tema, el borrador de discusión ha estado haciendo rondas dentro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. En el último proyecto ley de discusión, varios políticos asociados con el partido demócrata solicitaron a Facebook dejar de desarrollar Libra hasta que el Congreso investigue los riesgos involucrados.

Fuente.

Now Reading:
EE.UU. estaría planteado un proyecto ley para dejar a las compañías «Big Tech» fuera de las finanzas
2 minutes read
Search Stories