Edward Snowden cree que el mercado de las criptomonedas “no desaparecerá” aunque Bitcoin (BTC) fracase

El exiliado consultor tecnológico estadounidense Edward Snowden ha manifestado su opinión acerca del Bitcoin en una entrevista con Ben Wizner, director de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. Snowden declaró que el uso de criptomonedas no terminará en Bitcoin y que el mercado continuará existiendo aunque BTC desaparezca.

Snowden señala que el dinero tangible está sujeto al apoyo del Estado, refiriéndose a ellos como los “Hombres armados”, a diferencia del valor de los activos basados en blockchain, que en su mayoría se determinan por oferta y demanda. Snowden también menciona que el suministro escaso de 21 millones de Bitcoin genera una competencia para generar los BTC restantes, lo cual le podría dar un valor medido.

Edward Snowden reveló que le agrada Bitcoin por las posibilidades que ha generado alrededor del mundo, aunque cree que deberían idearse métodos de hashing mejorados.

Digamos que Bank of America no quiere procesar un pago para alguien como yo. En el antiguo sistema financiero, tienen una enorme cantidad de influencia, al igual que sus pares, y pueden hacer que eso suceda. Si un adolescente en Venezuela quiere que se le pague en una moneda fuerte por una función de desarrollo web que hizo para alguien en París, algo prohibido por los controles de moneda local, las criptomonedas pueden hacerlo posible. Es posible que Bitcoin todavía no sea realmente dinero privado, pero es el primer dinero libre – Snowden.

Escrito por Alfredo Gómez

Now Reading:
Edward Snowden cree que el mercado de las criptomonedas “no desaparecerá” aunque Bitcoin (BTC) fracase
2 minutes read
Search Stories