Editores de Wikipedia están considerando eliminar la página de «Lightning Network» por falta de notoriedad

Editores de Wikipedia están considerando eliminar la página de «Lightning Network» por falta de notoriedad

Imagen cortesía de NM.

El artículo de Wikipedia acerca de Lightning Network (LN) ha suscitado duda en una gran cantidad de editores pues consideran que el tema no tiene notoriedad. En consecuencia, muchos concuerdan en eliminar la página Wiki de LN ya que, entre otras razones, el artículo tampoco tiene fuentes confiables de terceros.

La página enfocada en develar información acerca del sistema LN ha generado discusión entre los contribuyentes de Wikipedia debido a que hay un desacuerdo sobre la validez del artículo. Ladislav Mecir, uno de los editores, explicó:

«Hay un problema con la notoriedad del tema: las citas en el artículo se refieren a textos autoeditados que no son aceptables para la notoriedad». Otro editor, que promueve su retiro, aseguró que es díficil tomarse el artículo en sí en serio. Dijo además que la explicación de ‘Bob y Carol’ en el artículo es un mejor ejemplo, pero «sigue siendo ridículo».

Mientras tanto, algunos salieron en defensa del artículo y dijeron que piensan que la página de LN «es lo suficientemente notable» para Wikipedia. «Es justo decir que es una de las iniciativas más importantes en el ecosistema de Bitcoin”, escribió el colaborador de Wiki ‘Jimd’.

El contribuyente ‘Jtbobwaysf’ dijo que la página «no elimina sujetos muertos». «Son útiles desde una perspectiva histórica. También pienso que su sugerencia de un artículo más amplio sería bueno, tal vez podamos hacerlo cuando haya otras redes similares en Ethereum, etc”. Por su parte el desarrollador de Bitcoin Core, Greg Maxwell, cree que el artículo debe mantenerse y le dijo a Jtbobwaysf que «Lightning no está muerto».

Aunque no se ha llegado a una conclusión concreta, parece que una buena parte de los editores creen que las fuentes no estaban a la altura y que carece de la notoriedad suficiente, lo que bien podría llegar a causar su cierre definitivo.

Fuente.

Now Reading:
Editores de Wikipedia están considerando eliminar la página de «Lightning Network» por falta de notoriedad
2 minutes read
Search Stories