¡Economía en riesgo! Autoridad Monetaria de Hong Kong emite advertencia de quiebre bancario

¡Economía en riesgo! Autoridad Monetaria de Hong Kong emite advertencia de quiebre bancario

Imagen cortesía de El Comercio Perú

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) emitió una advertencia el pasado sábado 5 de octubre instando a los residentes a «utilizar la banca en línea o los servicios de cajeros automáticos en la medida de lo posible» debido a múltiples cierres en diversas sucursales bancarias por «circunstancias extraordinarias».

Hace un par de meses los ciudadanos chinos iniciaron una serie de protestas y manifestaciones con el propósito de «mantener a Hong Kong libre», económicamente hablando. Una de sus estrategias se basa en llamar la atención de los líderes políticos perjudicando directamente el sistema bancario tradicional.

Esto se traduce, ya sea organizado o no, a una inminente suspensión temporal de los servicios bancarios. Por los momentos, algunas sucursales se encuentran fuera de servicio por destrozo de las instalaciones o interrupciones en el tráfico, sin contar que muchos cajeros automáticos se están quedando sin efectivo.

«[Algunas sucursales] mantienen un servicio normal, mientras que todas las demás sucursales están cerradas el 5 de octubre de 2019. Los clientes de HSBC pueden usar las terminales de banca por Internet, banca móvil, banca telefónica o banca de autoservicio del Banco».

Señaló la Popular Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai (HSBC).

La Autoridad Monetaria calificó la situación como «incidentes de vandalismo» y afirmó que dichos «ataques incendiarios han afectado seriamente el uso de servicios bancarios por el público”.

La comunidad de bitcoin está observando de cerca los eventos, especialmente a medida que el volumen de intercambio de LocalBitcoins se ha disparado en los últimos días, lo que lleva a algunos observadores a confiar que muchos residentes podrían buscar en las criptomonedas un posible refugio en los próximos días y semanas.

Fuente.

Now Reading:
¡Economía en riesgo! Autoridad Monetaria de Hong Kong emite advertencia de quiebre bancario
2 minutes read
Search Stories