Imagen cortesía de Diario La Piragua.
El dueño una perrera fue arrestado recientemente por extraer electricidad del campo petrolífero Daqing de China. Informes señalan que el operador de la granja minera gozó de electricidad gratuita durante meses para alimentar 54 plataformas mineras bajo tierra.
El 26 de abril, el medio regional dbw.cn/heilongjiang publicó un informe que explicaba que un minero de Bitcoin (BTC) acababa de ser arrestado por presuntamente robar electricidad gratis del campo petrolífero Daqing.
La investigación adicional muestra que el propietario de la granja minera también operaba una perrera alojada sobre el búnker. Las autoridades policiales chinas encontraron a 54 mineros de ASIC almacenados en un búnker subterráneo con perreras en la parte superior, lo que hace que parezca una operación legítima.
El campo petrolero en Daqing se encuentra entre el río Songhua y el río Nen. Las estimaciones muestran que el campo petrolífero Daqing ha producido más de 10 mil millones de barriles desde que comenzó la operación.
El hombre que fue arrestado al poner líneas de cable en el campo petrolero no es el único empresario que ha probado ese método específico. El campo petrolífero Daqing ha sido un objetivo para muchos otros operadores de minería de bitcoins que han intentado tender cables en la planta.