Donald Trump arremete contra Bitcoin, Libra y las demás criptomonedas en una serie de tweets recientes

Donald Trump arremete contra Bitcoin, Libra y las demás criptomonedas en una serie de tweets recientes

Imagen cortesía de Politico.com.

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump arremetió recientemente contra las criptomonedas y los assets digitales a través de sus redes personales en Twitter. El presidente hizo una crítica abierta con respecto a la utilidad, el precio y el uso de las monedas descentralizadas (o corporativas), catalogándolas de «volatiles» y con «precios» basados en nada.

El presidente Donald Trump prosiguió arremetiendo contra Libra, la criptomoneda de la compañía Facebook (y asociados). Aunque la divisa de Mark Zuckerberg no sea descentralizada, su código se basa en Bitcoin para algunos aspectos de su funcionalidad. El mandatario criticó duramente a estas empresas tecnológicas, catalogándolas de querer ser «bancos», y en caso de realmente asumir ese papel les sugirió adherirse a las regulaciones bancarias actuales.

Finalmente, en el último tweet publicado por el presidente, mencionó que la divisa más fuerte del mundo y con el mejor respaldo monetario y económico es el dólar americano (USD), «el cual se mantendrá de esa forma por siempre», según una cita textual de su escrito en redes sociales.

Una de las características más criticadas por Trump en los tweets publicados está relacionado con la facilidad de transferencia anónima de las criptomonedas, sin tomar en consideración las regulaciones habituales de transmisión monetaria, ya que estás no están enlazadas al sistema financiero tradicional. En base a esto, el presidente recalcó:

«[Las criptomonedas] facilitan la actividad ilegal, incluyendo la venta ilícita de drogas y otras actividades ilegales.»

Donald J. Trump, presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, estadísticas y estudios internacionales afirman que el dólar americano en efectivo aún se perfile como la moneda más utilizada para negocios ilegales, incluyendo mercados de prostitución de menores, drogas y tráfico de personas, entre otros.

Fuente.

Now Reading:
Donald Trump arremete contra Bitcoin, Libra y las demás criptomonedas en una serie de tweets recientes
2 minutes read
Search Stories