Donaciones de Bitcoin a Wikileaks aumentan luego de arresto a Julian Assange

Donaciones de Bitcoin a Wikileaks aumentan luego de arresto a Julian Assange

La dirección de donaciones Bitcoin de la página Wikileaks ha recibido un torrente de donaciones en apoyo al fundador Julian Assange luego de su reciente arresto. Las donaciones alcanzaron cerca de los $32,000 dólares americanos el pasado viernes, lo cual representa un 60% más de lo obtenido el día anterior, momento en el que Assange fue tomado en custodia.

En concreto, más de 6.3 BTC se han registrado de unas 272 transacciones para el momento de esta publicación. El pasado 11 de abril, cerca de un total de $20,000 dólares americanos en donaciones fue registrado luego de que la policía tomara a Assange fuera de la embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador se encontraba refugiado durante los últimos 7 años.

En adición a Bitcoin, el polémico sitio web está aceptando donaciones a través de distintos medios, ya sea dinero fíat o criptomonedas alternativas que se encuentran listadas en su perfil de la página Courage Foundation. Los datos de otros donativos realizados no se han revelado aún, pero las donaciones en Bitcoin se vieron en alza luego de que Wikileaks enlazara dicha dirección en un anuncio de Twitter dónde revelaron el arresto de Assange el pasado jueves. Celebridades como Pamela Anderson instó al publico de mostrar apoyo por el editor.

La alianza informal entre Wikileaks y Bitcoin sugieren la necesidad de más entidades que permitan al público prosperar fuera del control corporativo y estatal. A diferencia de Paypal y Mastercard, Bitcoin permite a la comunidad optar por una libertad financiera de actuar según el individuo y su propia decisión en vez de verse influenciado bajo instrucción política.

Fuente.

Now Reading:
Donaciones de Bitcoin a Wikileaks aumentan luego de arresto a Julian Assange
2 minutes read
Search Stories