Director de operaciones en Bitcoin.com: “Venezuela necesita una alternativa al dinero tradicional”

Director de operaciones en Bitcoin.com: “Venezuela necesita una alternativa al dinero tradicional”

En un vídeo subido a Youtube el 14 de febrero, el director de operaciones de Bitcoin.com Mate Tokay habló sobre la situación económica en Venezuela y sobre un proyecto el cual buscan difundir en el país en cuestión.

Durante su presentación, Mate Tokay buscó concientizar a los presentes sobre la situación de hiperinflación del país latinoamericano. Tokay mencionó el caso donde si una persona cambiaba $1 millón de dólares americanos por la moneda oficial del país durante 2013, hoy en día la hiperinflación habría convertido dicho valor en apenas $0.37 dólares americanos.

El director de operaciones también menciona el degradante estándar de vida en Venezuela, donde las personas sufren dificultades para vivir, no solamente por al alto costo de artículos de primera necesidad, sino también por la baja remuneración que reciben la mayoría de los ciudadanos, la cual, en algunos casos no es más de $10 dólares americanos mensuales.

El proyecto de Bitcoin.com que empezará en Venezuela

Mate Tokay, junto al resto del equipo de Bitcoin.com, desea iniciar un proyecto en Venezuela cuyo objetivo es implementar el uso de Bitcoin Cash (BCH) a nivel nacional como alternativa económica.

Inicialmente, Tokay habla de atraer aproximadamente a 500 comerciantes por mes a implementar el uso de Bitcoin Cash en sus negocios. Para lograr esto, el equipo de Bitcoin.com empleará personas que se encarguen de educar a comerciantes en temas de economía digital y criptomonedas, y las recompensará con $5 dólares americanos en BCH por cada comerciante nuevo en el sistema Marco Coino.

Una vez que el comerciante se registre, colocará una calcomanía que haga saber que aceptan Bitcoin Cash en su tienda, van a publicarlo en redes sociales, y los agregaremos al directorio de comerciantes Marco Coino para que otras personas puedan comprobar que el comerciante acepta BCH en su negocio.

Explica Mate Tokay durante su presentación.

El director de operaciones explica que para los comerciantes de Venezuela, el aceptar dinero digital es un buen incentivo debido a la facilidad de este sistema para realizar transacciones, a diferencia de los métodos de pago tradicionales presentes en este país que resultan anticuados para su situación.

¿Por qué Bitcoin Cash?

A través de dinero electrónico peer-to-peer, podemos lograr traer libertad económica al mundo. Esto es muy importante. La gente en Venezuela necesita una alternativa.

Tokay expresa la importancia de este sistema.

Debido al fracaso del sistema económico de Venezuela, este sistema puede llegar a ser muy importante para las personas en este país. El director ejecutivo destaca que muchos venezolanos estan bien educados en sobre las criptomonedas debido a que han necesitado encontrar alternativas para solventar su situación.

Finalizando la conferencia, Mate Tokay regaló a cada uno de los asistentes del evento un folleto conteniendo un código QR por el cual al ser escaneado con la cartera de Bitcoin.com, recibirían un monto gratuito de BCH que podría contener desde $1 a $500 dólares americanos. En total, han recaudado $25 mil dólares americanos en BCH destinados a los asistentes del evento.

Sin embargo, el director ejecutivo alentó a los asistentes del evento a donar sus premios a lugares que puedan necesitarlo más. Tokay mencionó dos proyectos orientados a mejorar la calidad de vida en Venezuela donde los asistentes del evento pueden donar: Eatbch y Airdrop Venezuela.

Haz click aquí si deseas informarte más sobre el proyecto.

 

Fuente.

Now Reading:
Director de operaciones en Bitcoin.com: “Venezuela necesita una alternativa al dinero tradicional”
3 minutes read
Search Stories