Dirección de Bitcoin ilumina las calles de Ámsterdam

Dirección de Bitcoin ilumina las calles de Ámsterdam

Los usos que se atribuyen a los códigos del Bitcoin pueden ser variados, pero apuesto a que no te imaginabas que servirían como decoración. Esto fue lo que descubrieron los residentes y turistas de Herengracht, uno de los canales más famosos e importantes de Ámsterdam, al toparse con una combinación extraña de letras y números iluminados, lo que les generó curiosidad y cierta confusión.

El Amsterdam Light Festival (Festival de Luces de Ámsterdam) es un festival que se realiza anualmente y se lleva a cabo los meses invernales, utilizando la luz como nueva  forma de arte. Esto permite que los artistas experimenten con nuevas posibilidades de expresión y el caso de Frederike Top no es la excepción.

Código criptográfico como decoración

“Código” es el nombre que le ha puesto Frederike Top a esta obra y, siendo parte del Amsterdam Light Festival, la instalación llamativa es, de hecho, una dirección de Bitcoin con una causa benévola adjunta.

Frederike Top

Top es una artista holandesa de 37 años que normalmente crea lámparas, muebles y diseños de interiores generalmente caracterizados por contener un elemento de interacción para el usuario. En «Código», Top llevó su obra de arte a las calles y la amplió significativamente para crear una dirección de Bitcoin en el corazón del distrito turístico de la ciudad.

La ubicación de la obra, colocada en la fachada de un antiguo edificio bancario, no es una mera coincidencia. Como lo explica el sitio web del Amsterdam Light Festival:

“El control central ya no es necesario para las transacciones digitales, como oposición al tradicional mundo financiero. La criptomoneda es una amenaza real para los gobiernos y los bancos, tal como Top quiso demostrar al posicionarla frente al enorme y cerrado edificio del banco”.

Uso de Código como caridad

La dirección BTC utilizada para el proyecto, 1MA8Wopde19HbANkJHnuu76LGbooQHLnuP, que incluso contiene la palabra «banco», tiene un propósito altruista: todas las contribuciones que reciba serán donadas a una fundación para personas mayores con demencia. Hasta el momento, se han realizado 14 donaciones de BTC.

Ámsterdam tiene un fuerte patrimonio asociado a Bitcoin, al haber albergado su propia Embajada de Bitcoin desde 2014. También abrió recientemente la «Casa de Nakamoto«, un centro de información y tienda minorista de criptomonedas que cuenta con un museo de Bitcoin.

El juego de luces creado por Frederike Top se pueden ver como parte del Amsterdam Light Festival hasta el 20 de enero de 2019.

Fuente.

Now Reading:
Dirección de Bitcoin ilumina las calles de Ámsterdam
3 minutes read
Search Stories