Imagen cortesía de www.classy.org.
El ex desarrollador de BitPay, Jason Dreyzehner, recientemente anunció la creación de una nueva herramienta para carteras de criptomonedas que busca facilitar la modalidad de pagos periódicos a cualquier tipo de negocios. Esta nueva aplicación, llamada CashChannels, se creó basado en la cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH).
La manera antigua de lograrse pagos periódicos a través de criptomonedas contaba con constantes riesgos a fallos sin la interacción del cliente, tomando en cuenta que se debe calcular los precios a su equivalente en dólares u otras monedas fiduciarias. Los usuarios debían actualizar las firmas pendientes en caso que el precio del activo hubiese subido o bajado, aumentando así el riesgo de cobrarse montos superiores o inferiores al costo del servicio mensual del cual estuviese suscrito el usuario.
Con el protocolo CashChannels esto no será necesario, ya que el usuario podrá entregar permisos para cobro mensual desde su cartera personal sin la necesidad de preocuparse por las fluctuaciones de precio, garantizando la tranquilidad de recibir el cobro exacto por el costo del servicio. Este sistema funcionará con carteras que integren el funcionamiento de dichos canales, por lo que su uso se limitará a las compañías que le den soporte.
Según el propio Dreyzehner, esta herramienta funciona de manera no custodiada, buscando preservar la privacidad, con un algoritmo que permite al usuario disfrutar con más flexibilidad y sin preocupaciones.