Desarrolladores de Bitcoin Core (BTC) planean remover protocolo de pagos BIP70

Desarrolladores de Bitcoin Core (BTC) planean remover protocolo de pagos BIP70

Imagen cortesía de The Kim Komando Show

Recientemente se ha descubierto que los desarrolladores de Bitcoin Core tienen planes de deshabilitar el protocolo de pago BIP70 que la versión 0.19.0 tiene de forma predeterminada, y que es utilizado por el procesador de pagos Bitpay. Además, se presume que la versión próxima estará completamente exenta de dicho código.

El protocolo de pago BIP70 fue introducido en 2013 para abordar las vulnerabilidades asociadas con BIP21, ya que éste era más propenso a sufrir ataques de intermediarios. BIP70, por su parte, “agrega seguridad a los pagos, protegiéndolo de enviar pagos a impostores o atacantes”, explicó Bitpay después de implementar la función en el 2017.

Contrario a lo que se cree, se espera que la funcionalidad en la plataforma de Bitpay siga existiendo, con la diferencia de que el usuario deberá activar el protocolo en la configuración. En pocas palabras, que ya no se trate de algo preestablecido.

La decisión de los desarrolles ciertamente causó controversia en la comunidad, generando comentarios tanto a favor como en contra. Por una parte se encuentra desarrolladores como James Hillihard y Wladimir J. Van der Laan, quienes opinan que se debería deshabilitar sin remover del todo el protocolo, en tanto se informe al usuario que utilizan “un protocolo obsoleto e inseguro“.

Por otra parte están los defensores del protocolo, quienes consideran que la eliminación solo hace que el desarrollo de BTC sea ​​”aún más incompatible con las necesidades de la industria”. El director de tecnología de Cointext, Vin Armani opina que es un error puesto que considera a BIP70 como un “protocolo poderoso”

Core no ha descubierto la importancia de esto. La comunidad de BCH lo está descubriendo ahora. Es lo que permite los servicios financieros sin custodia.

El protocolo BIP70 también se utiliza para las transacciones de Bitcoin Cash (BCH) y las facturas de Bitpay basadas en BCH. Las billeteras de BTC que usan BIP70 hoy en día incluyen Btc.com, Copay, Bitpay, Mycelium, Edge, BRD, Bitcoin.com Wallet, Electrum, entre otras.

Fuente.

Now Reading:
Desarrolladores de Bitcoin Core (BTC) planean remover protocolo de pagos BIP70
2 minutes read
Search Stories