Desarrollador descubre falla de privacidad «irreparable» en el protocolo de la criptomoneda GRIN

Desarrollador descubre falla de privacidad «irreparable» en el protocolo de la criptomoneda GRIN

Imagen cortesía de vic.news

El protocolo de criptomonedas especializado en la privacidad, Mimblewimble, cuenta con una importante falla que revela la información de transacciones que anteriormente estaba oculta para los usuarios. Un desarrollador conocido como Ivan Bogatty estaría a cargo de este descubrimiento, acotando que esto podría tratarse de un «error sin arreglo alguno» que revelaría el 96% de todas las transacciones hechas hasta ahora.

Bogatty, a través de un documento publicado en la plataforma Github, menciona todos los métodos utilizados para llevar acabo el descubrimiento, asegurando que solo tuvo un costo de $60 semanales por el servicio AWS (Amazon Web Services), con el que realizaría las operaciones que llevarían a dicho resultado.

El problema en cuestión revelaría las direcciones de carteras que se envían dinero entre ellas, pero sin aclarar el monto total que se está transfiriendo. Sin embargo, Bogatty menciona que las transacciones realizadas en plataformas exchange serían fácilmente vinculables con la identidad del usuario, tomando en cuenta los procesos «KYC».

El desarrollador hace hincapié en la gravedad de este problema, concluyendo que esto acabaría con la privacidad con la que gozaba la criptomoneda «GRIN» sin posibilidad a repararse, ya que el error es inherente a la funcionalidad del protocolo.

Bogatty también deja en claro a través de su anuncio que a partir de este momento la divisa «GRIN», la cual utiliza el protocolo Mimblewimble, ya no se podría considerar una «criptomoneda de privacidad», la cual era una de sus funciones más atractivas.

Fuente.

Now Reading:
Desarrollador descubre falla de privacidad «irreparable» en el protocolo de la criptomoneda GRIN
2 minutes read
Search Stories