Desarrollador de DeFi realiza una estafa de salida con criptomonedas y se da a la fuga

Desarrollador de DeFi realiza una estafa de salida con criptomonedas y se da a la fuga

Imagen cortesía de unsplash.com

La plataforma web de finanzas descentralizadas (DeFi), asuka.finance, así como las cuentas en redes sociales relacionadas con el token Asuka, fueron dadas de baja. Todo indica que se trata de una estafa de salida (“exit scam”).

Asuka surgió como un fork del token YFI, de la plataforma de DeFi Yearn Finance, y fue promovida en un post publicado el 2 de agosto en la plataforma 4channel. Invertir en este “token DeFi meme”, como lo define el usuario anónimo que efectuó la publicación, prometía ser una oportunidad imperdible: “Si no entras en esto ahora, literalmente te arrepentirás por el resto de tu vida”.

Según la información presentada, el suministro total del token era de 21.000 y los primeros 10.000 se habían “cultivado” en la primera semana.

Pero la esperanza de los inversionistas duró poco. Según informó el periódico surcoreano CoinCredible, el precio del token Asuka, que llegó a valer USD 1.600, se redujo hasta alrededor de USD 30 en pocas horas. Al momento de redacción de este artículo, el token ya había sido retirado de Balancer.

Su responsable es el surcoreano Jongchan Jang, quien había colaborado con el desarrollo de Ethereum Classic. Este individuo publicó en sus redes sociales antes de eliminarlas y después de deshacerse de sus tokens: “me siento avergonzado así que ahora huiré”.

Llama la atención lo ocurrido porque Jonchang Jang es una persona reconocida entre la comunidad surcoreana seguidora de las criptomonedas.

Según su compatriota Doo Wan Nam, responsable de desarrollo de negocios de MakerDao para la región asiática

Doo está convencido de que el estafador envió los DAIs acumulados a la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance. Este hecho fue confirmado por un vocero de la empresa que, en declaraciones a la prensa indicó que la cuenta de Jongchan Jang está identificada y que, de ser requerida, la compañía brindará ayuda a la policía surcoreana.

Aunque todavía no se sabe cuánto dinero fue invertido en el token Asuka, Doo asegura que la cantidad es “relativamente pequeña” y posiblemente sea menor a los USD 30.000.

Fuente.

Now Reading:
Desarrollador de DeFi realiza una estafa de salida con criptomonedas y se da a la fuga
2 minutes read
Search Stories