Desarrollador de Bitcoin Cash (BCH) crea la primera «tarjeta de debito» capaz de firmar transacciones

Desarrollador de Bitcoin Cash (BCH) crea la primera «tarjeta de debito» capaz de firmar transacciones

Imagen cortesía de CoinSpice

Recientemente el desarrollador Tobías Ruck anunció haber completado la fase inicial de un ambicioso proyecto, creando una tarjeta inteligente que produce firmas válidas de Bitcoin Cash. “¿A quién le encantaría pagar de una tarjeta a un teléfono? ¡Tap tardó menos de un segundo!” comentó. Estas tarjetas podrían configurarse para se aceptadas en tiendas, con un único requerimiento, instalar una aplicación en su teléfono.

El mismo Ruck en una entrevista de CoinSpice explicó que todavía falta mucho por pulir, uno de los objetivos es conseguir que la aplicación cree y envíe las transacciones, una vez completado las tarjetas podrían llegar a costar 1$.

Otra forma de entender de manera rudimentaria lo que Ruck ha hecho es comparándolo con el funcionamiento de la mayoría de las tarjetas de crédito o débito actuales. Con estas, las personas puede transportar dinero de un lado a otro sin contar con conexión a Internet y sin utilizar teléfonos inteligentes. 

Un punto importante que el desarrollador planteó es que una de las aplicaciones prácticas más grandes sería conectar la tarjeta a una stablecoin, convirtiéndola en una versión mejorada de las tarjetas bancarias ya existentes con el objetivo de que a largo plazo pueda ponerse en manos de personas que no tienen los recursos suficientes para pagar una conexión de teléfono/ Internet y tener la capacidad de ser su propio banco por solo $2 dólares de costo, lo cual brindaría una libertad económica nunca antes vista. 

El funcionamiento de estas tarjetas es sencillo: construir un sistema PoS confiable para teléfonos NFC que pueda detectar estas tarjetas de debito autónomas y firmar transacciones de Bitcoin Cash (BCH) a través de ellas. 

Fuente.

Now Reading:
Desarrollador de Bitcoin Cash (BCH) crea la primera «tarjeta de debito» capaz de firmar transacciones
2 minutes read
Search Stories