Desarrollador de Bitcoin ABC opina sobre el plan de financiamiento para Bitcoin Cash (BCH)

Desarrollador de Bitcoin ABC opina sobre el plan de financiamiento para Bitcoin Cash (BCH)

Imagen cortesía de Coin News Telegraph.

El desarrollador líder de Bitcoin ABC (BABC), Amaury Séchet, publicó el día de ayer su opinión detallada sobre el reciente acuerdo de cooperación entre 5 grupos mineros para financiar la infraestructura de Bitcoin Cash (BCH), realizando un análisis sobre el financiamiento de bienes comunes y el conflicto de intereses.

El CEO de btc.top, Jiang Zuoher, anunció el 22 de enero que los mineros de su compañía junto con otras cuatro (Bitcoin.com, Viabtc, Antpool y Btc.com) planean donar 12.5% ​​de las recompensas generadas por cada bloque minado de BCH, en conjunto. Y esto es precisamente lo que abordó Séchet en su post publicado en read.cash.

Para iniciar, el desarrollador pone todas las cartas sobre la mesa y expone que estos grupos cooperativos, denominados «carteles», en un mercado libre podrían suponer un problema. «Bitcoin, todos los sabores, han sufrido un problema para financiar los bienes comunes».

Y esto es debido a que, según el autor, es difícil para un conjunto de actores, que de otro modo serían competidores, llegar a un acuerdo sobre algo durante un período prolongado de tiempo. Podría llegar a crearse un conflicto de intereses entre los implicados.

Por otro lado, está el caso de las personas que se preocupan por el sistema, y por tanto financian; las que no, y son «parásitos». Gracias a estos y otros puntos, Séchet considera que los ‘carteles’ pueden resultar inestables con el tiempo.

Sin embargo, también argumentó que como la financiación no se trata de un «impuesto», bien no se trata de una acción obligatoria, y como se sabe de este grupo, los mineros no cooperarán con mineros que no quieran hacerlo. Lo cual resuelve en parte los problemas anteriores.

Finalmente concluyó que, a pesar de tener ciertas dudas acerca del modelo ‘cartel’ en sí, está entusiasmado con la propuesta para Bitcoin Cash (BCH).

Predigo que si se hace bien, el impacto en Bitcoin Cash puede ser fantástico y resultará en beneficios para todos los participantes del ecosistema.

Fuente.

Now Reading:
Desarrollador de Bitcoin ABC opina sobre el plan de financiamiento para Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories