El desarrollador de Bitcoin Core (BTC), Luke Dash Jr, ha planetado la idea de reducir el tamaño del bloque de la cadena de BTC a 300kb con la finalidad de impulsar la adopción Lightning Network a nivel global.
Esta no es la primera vez que surge este tipo de propuesta. Meses atrás la idea también ya se había propuesto cuando las tarifas de red se dispararon entre los $30 y $50 dólares estadounidenses por transacción. Debido al descontento del público por dichos precios, se optó por retirar esta propuesta; Sin embargo, Dash Jr insiste en aplicar esta solución utilizando como excusa la presunta actividad dentro de Lightning Network.
El nuevo ajuste se realizaría a partir de un soft fork (bifurcación suave), el cual tomaría lugar entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre, según comentó Dash Jr en su Twitter. Tres días después, John Carvalho de Bitrefill, explicó:
Estoy de acuerdo con Luke Dash Jr en que el tamaño del bloque debería ser más pequeño. Me siento más seguro de decirlo ahora que Lightning Network está progresando.
En respuesta al tweet de Carvalho, Vinny Lingham, empresario y miembro de la junta de Bitcoin Fundation, afirmó que está de acuerdo con el plan de Dash jr desde hace tiempo. A pesar del apoyo de algunas personas, la gran mayoría no está a favor de las declaraciones de Carvalho.
Conforme a esto, Cobra, el propietario anónimo de Bitcoin.org, quiere que esta discusión termine, rogando a la comunidad a “detener esta locura”. La idea de Dash Jr ahora cuenta con una cobertura más amplia de aceptación por el aparente incremento de adopción de sistemas como Lightning Network, aunque al parecer la mayoría de la comunidad esta en contra de estas condiciones.