Dave Rubin abandona Patreon para recibir donaciones en Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC)

Dave Rubin abandona Patreon para recibir donaciones en Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC)

Dave Rubin es un comentarista político y el anfitrión de su propio programa, titulado “The Rubin Show”, que utiliza la plataforma Patreon generar ingresos.

Recientemente, el comentarista ha expresado en twitter que empezará a aceptar pagos en Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) en su sitio web, luego de que Patreon removiera al youtuber Carl Benjamin debido a su postura frente al feminismo e identidades políticas. Dave Rubin, Jordan Peterson, Sam Harris y otras figuras públicas decidieron abandonar la plataforma luego de conocer sus métodos de censura.

“Ahora aceptamos Bitcoin y estoy seguro que esto jugará un papel importante en el futuro”

Twitteó Dave el pasado 16 de Diciembre.

Este es un claro caso de resistencia a la censura en el que Bitcoin destaca como solución, donde su uso como donativo es una buena forma de defenderse contra las limitaciones impuestas por empresas centralizadas. A través de Bitcoin no se requiere el soporte de terceros para transferir valor, sin importar en que parte del mundo se encuentren los usuarios ni cuales sean sus pensamientos políticos.

Las donaciones a través de Patreon son unas de las principales fuentes de ingresos para muchos influencers como Rubin y Peterson, quienes podrían enfrentar censura por mantener posturas políticas que no vayan acorde a los estándares de una empresa.

“De parte de un espectador de Youtube: ¿Se imaginan si los bancos empiezan a cancelar las cuentas de personas que no han cometido ofensas, pero no empatizaron con los principios corporativos de la empresa? Tendríamos bancos políticos.”

Twitteó de Jordan Peterson el pasado 17 Diciembre

Dave Rubin entrevistó a Roger Ver, famoso vocero de la comunidad de Bitcoin, donde discutieron sobre las ventajas de Bitcoin, sus propiedades y casos de uso. Un año después de la entrevista, parece que Rubin comenzará a utilizar una de las muchas ventajas que Bitcoin y las criptomonedas descentralizadas ofrecen.

Fuente

 

Now Reading:
Dave Rubin abandona Patreon para recibir donaciones en Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC)
2 minutes read
Search Stories