Datos indican que el interés institucional en Bitcoin (BTC) ha decaído

Datos indican que el interés institucional en Bitcoin (BTC) ha decaído

Imagen cortesía de Crypto & Ico’s

Conforme a datos de Financial Times, CoinDesk y New York Times, investigadores de la compañía The Tie advirtieron que el número de titulares  relacionados con los términos «instituciones» y «bitcoin» han disminuido últimamente, lo que trae como conclusión que el interés institucional hacia las criptomonedas ha decaído igualmente, al igual que la valoración general del mercado.

Hace unos meses, el mercado de los activos digitales aumentaron considerablemente de valor y muchos especuladores asumieron que el aumento se debió a los inversores institucionales. Sin embargo, BTC y una variedad de otros precios populares de activos comenzaron a caer en agosto, reduciéndose significativamente.

Como ejemplo relevante se encuentra el Intercontinental Exchange (ICE), quien ofrece productos de futuros de BTC y continúa registrando bajos volúmenes a pesar de la liquidación de su primer bloque. La caída del precio del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) es otro signo de desinterés institucional pues ha caído en su punto más bajo en siete meses.

También está el lanzamiento de futuros de la compañía Bakkt que, por el contrario a las expectativas iniciales, los primeros siete días de negociación resultaron «bastante decepcionantes», según Larry Cermak, analista de The Block. «El volumen total hasta ahora ha sido de $6.5 millones [dólares estadounidenses] y, aunque no es muy comparable, Bitmex hace ese tipo de volumen en menos de 4 minutos».

A pesar de los datos, existe la creencia de que instituciones y grandes inversores se han unido a la economía de las criptomonedas. Un ejemplo de esto es cómo Bitmex fue sondeado por la Commodity Futures Trading Commission por supuestamente permitir que los clientes estadounidenses intercambiaran apalancamiento. Sin embargo, incluso después de la represión regulatoria, Bitmex continúa intercambiando cantidades masivas de futuros y sigue siendo el líder del mercado cuando se trata de derivados.

Fuente.

Now Reading:
Datos indican que el interés institucional en Bitcoin (BTC) ha decaído
2 minutes read
Search Stories