Cripto-Semanal #2: Herramientas de privacidad en BCH, pasaporte venezolanos pagos con BTC, el token de Barcelona F.C. tiene éxito y más

Cripto-Semanal #2: Herramientas de privacidad en BCH, pasaporte venezolanos pagos con BTC, el token de Barcelona F.C. tiene éxito y más

Bienvenidos a esta nueva entrega de Cripto-semanal, donde haremos una compilación de algunos de las sucesos más relevantes en torno al mundo de las criptomonedas. Entre las noticias de hoy venezolanos en el extranjeros pueden pagar pasaportes con bitcoins, los tokens del FC Barcelona se agotan tras dos horas de su emisión, australianos pueden comprar bitcoins en oficinas postales y 6 herramientas de privacidad para Bitcoin Cash (BCH) son objeto de debate en Reddit.

Emigrantes venezolanos ahora pueden pagar trámites de pasaporte con Bitcoin (BTC)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) comenzó a aceptar el miércoles la cancelación de prórrogas o nuevos pasaportes con BTC; no obstante la opción sólo es válida para los que no residen en el país latinoamericano.

La información, que fue filtrada a través del foro Reddit, fue confirmada por el medio Cointelegraph, pero el SAIME aún no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, por lo que no se sabe con certeza cuánto tiempo ha estado habilitado ni por cuánto lo estará.

Fan Tokens del FC Barcelona se agotan en menos de dos horas

Desde su lanzamiento el 22 de junio, el Barça Fan Token (BAR) ha registrado un volumen de 2.5 millones de dólares (USD), convirtiéndose así en la criptomoneda con más trading en la plataforma Chiliz, solo por detrás del par BTC/USDT. Los tokens permitirán a los fans votar en las encuestas, obtener recompensas, recibir asientos VIP y mucho más.

Solo 24 horas después del lanzamiento del Fan Token, el valor aumentó en casi 420%, de USD2.32 a USD 12.05. El precio se redujo a la mitad y actualmente se cotiza a USD 6.25.

Australianos ahora pueden comprar Bitcoin (BTC) en más de 3.500 oficinas postales

Este nuevo servicio se genera gracias a la alianza entre la firma Bitcoin.com.au y el servicio postal Australia Post, cuyo objetivo es promover a las criptomonedas entre el público general, junto con empresas y organizaciones.

Cada miembro de las oficinas postales nacionales aceptará pagos por punto de venta y dólares australianos para la venta de criptomonedas derivadas de Bitcoin.com.au y el servicio Post Billpay.

«Nuestra misión es hacer que Bitcoin sea seguro y fácil para todos los australianos», dijo Holger Arians, CEO de Bitcoin.com.au, y comentó que esto demuestra que «hay empresas y organizaciones establecidas que desean aprender sobre nuevas tecnologías haciendo y no bloqueando».

Usuario en Reddit señala 6 herramientas de privacidad para Bitcoin Cash (BCH) que los usuarios deben aprovechar

El foro comunitario ‘Reddit’ se caracteriza por los recurrentes debates sobre cualquier tema relacionado a las criptomonedas, y esta vez la comunidad Bitcoin Cash (BCH) estuvo evaluando una serie de mejoras de privacidad que los usuarios pueden aprovechar.

El debate inició por un entusiasta de BCH el miércoles, quien explicó cómo los usuarios pueden utilizar herramientas como los mezcladores de criptomonedas Cashfusion y Cashshuffle, Schnorr Signatures, Local.Bitcoin.com, Neutrino Wallet y una serie de complementos de Electron Cash, los cuales refuerzan las transacciones confidenciales.

Fuentes: [1], [2], [3], [4].

Imagen cortesía de: Iberoeconomía, Crypto247, P&P, IoB.

Now Reading:
Cripto-Semanal #2: Herramientas de privacidad en BCH, pasaporte venezolanos pagos con BTC, el token de Barcelona F.C. tiene éxito y más
3 minutes read
Search Stories