Cuidadanos iraníes recurren a la minería como solución a sanciones internacionales

Cuidadanos iraníes recurren a la minería como solución a sanciones internacionales

Imagen cortesía de Google.com

Con el objetivo de evitar sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos, ciudadanos iraníes se han visto en la necesidad de refugiarse en la minería, lo que ha provocado una alarma tanto dentro como fuera del país.

Gracias a la movilización efectuada en las últimas semanas, el gobierno iraní ha expresado su preocupación en cuanto al amplio gasto de energía que la minería de criptomonedas supone. Sin embargo, en medio de una inflación constante ($1 dólar estadounidense equivale a 120,000 riales aproximadamente), los mineros iraníes apuestan por encontrar en los criptoactivos la solución a la crítica situación económica.

El mes pasado, el gobierno incautó 1,000 maquinas de minería de Bitcoin justo después de que circularan informes sobre su prohibición total. Sin embargo, algunos integrantes de la gobernación, como Mohammad Javad Azari, Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, defienden a los activos digitales en el país e insta a una regulación mas concreta y estricta.

La mayoría de las operaciones mineras de criptomonedas en el mundo solían llevarse a cabo en China, pero hoy, Irán se está convirtiendo en un nuevo centro en esta área. (…) Esto ha convertido a Irán en un país interesante para los mineros de criptomonedas en el mundo.

Azari asimismo afirma que el negocio de la minería no está prohibido; no obstante el gobierno y el Banco Central han prohibido la importanciación de máquinas que sirvan para esta función hasta que se introduzcan las regulaciones competentes.

Por otro lado, algunos alatoyás se encuentran renuentes a la aceptación de las criptomonedas, puesto que las consideran prohibidas de acuerdo a su religión, lo que supone un conflicto de intereses entre los dirigentes del país.

En oposición a esto, informes del año pasado desde el interior de Irán demostraron que más de 2 mil millones de dólares estadounidenses «abandonaron» el país a través de medios digitales, criptomonedas o de otro tipo.

Fuente.

Now Reading:
Cuidadanos iraníes recurren a la minería como solución a sanciones internacionales
2 minutes read
Search Stories