Cryptonite: extensión web que te protege de estafas y sitios maliciosos

Cryptonite: extensión web que te protege de estafas y sitios maliciosos

Muchas personas han empezado a incursionarse en el mundo de las criptomonedas por el auge noticioso de los últimos años. Esto ha hecho que múltiples estafas operen continuamente alrededor de este campo, atrayendo a esos nuevos usuarios que podrían ser estafados fácilmente.

Varias de las personas que están explorando este nuevo fenómeno no conocen mucho de tecnología y de seguridad computacional, por lo que son bastante susceptibles a robos de fondos si no toman las precauciones adecuadas.

Las estafas funcionan de distintas formas: Ponzis engañosos que prometen grandes sumas de dinero por poca inversión, hasta malwares capaces de robar tu dinero almacenado en la computadora o teléfono móvil.

Es por ello que en Cypherbits queremos recomendarles una herramienta, que hasta el momento, ha ayudado a muchas personas a mantenerse seguros mientras navegan el internet.

Cryptonite es una extensión para exploradores que te alerta de potenciales páginas web engañosas y estafas online al momento de navegar en alguno de ellos. Una vez dentro de una web asociada con el ecosistema de las criptomonedas, la aplicación identificará que tan segura es esa página web.

Por ejemplo, al momento de navegar en algún exchange popular de criptomonedas, la extensión te dirá si estás navegando en el sitio web verdadero, sirviendo así como un método de seguridad extra para evitar páginas web “phishing”, las cuales son capaces de robar tu información o criptodivisas al hacerse pasar por las páginas web oficiales.

Esto es de suma importancia si accedes a algunos de esos sitios al escribir el dominio de manera manual, ya que al escribirlo de forma incorrecta podrías estar en riesgo de acceder a alguna de estos sitios web “phishing”.

Igualmente, la extensión te alertará de algún sitio web asociado con criptomonedas o tokens que tenga un reputación dudosa en la comunidad. En este caso, un buen ejemplo sería un ICO que sea reconocido como una estafa por un gran número de personas. De esta manera, estarás evitando por completo el riesgo de perder tu dinero al invertir en alguna de estas plataformas engañosas que solamente tienen el objetivo de estafar y robar los fondos de los usuarios.

Para descargar Cryptonite dale click aquí.

Fuente.

Now Reading:
Cryptonite: extensión web que te protege de estafas y sitios maliciosos
2 minutes read
Search Stories