Imagen cortesía de Cypherbits.
Durante la semana del 11 al 17 de julio el mercado de criptomonedas se presenta mayormente a la baja. Una gran mayoría de las altcoins registra caídas que llegan hasta un 20% menos. Mientras, las pocas criptodivisas con alzas presentan aumentos significativos que superan el 20%.
Alison Mangiero la cofundadora del proyecto TQuorum, anunció que para el 22 de julio se realizará una primera demostración de la nueva cartera móvil sin custodia para Tezos, Magma.
El anuncio se hizo el 15 de julio, fecha en la que XTZ, la criptomoneda nativa de la red de Tezos, alcanzó su valor más alto de la semana, cotizándose a USD 3,30. El crecimiento en estos siete días fue de 25,6%.
Por otro lado, esta semana se difundió la noticia de que uno de los primeros inversionistas del proyecto Waves vendió sus acciones en el proyecto Vostok a una firma financiera rusa. Gracias a esta venta Waves logrará abrir una oficina en Berlín, Alemania.
La información se dio a conocer este 17 de julio. Este hecho parece haber influido en el alza que registró la criptomoneda para este 17 de julio, cuando llegó un máximo de USD 1,54. En días previos al alza, waves se cotizaba en el rango de 1,32 y 1,27 dólares. El aumento semanal se estima en 22,3%.
Mientras tanto, el precio de Stellar (XLM) subió en un 20,21% en el transcurso de estos últimos 7 días. Su valor más alto se registró este 17 de julio, cuando llegó a USD 0,107.
El aumento de la cotización de Stellar comenzó el 16 de julio, partiendo de un valor de 0,095 dólares. Asimismo, la Fundación para el desarrollo de Stellar publicó un nuevo boletín con su informe sobre el desempeño del proyecto en el segundo trimestre del año en el cual destaca la actualización realizada con el Protocolo 13, que brinda características importantes a la red, las cuales incluyen: “reducciones de tarifas, control detallado de la autorización de activos y cuentas multiplexadas de primera clase”, según acotan.