Criptomoneda de Facebook sufre rechazo político por parte de Europa

Criptomoneda de Facebook sufre rechazo político por parte de Europa

Imagen cortesía de www.pcmag.com

A pocos días del reciente anuncio de la criptomoneda de Facebook, Libra, políticos europeos han expresado su oposición frente al nuevo activo digital. El ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, llamó a los presidentes de bancos centrales del Grupo de 7 (G7) a realizar un reporte de esta nueva moneda para la próxima reunión del foro en julio.

Algunas de las principales preocupaciones del ministro de finanzas Francés son las implicaciones que este nuevo proyecto podría traer para crimenes que vayan desde lavado de dinero hasta el financiamiento de terrorismo, además de problemas de privacidad que esta podría representar. Un miembro alemán del parlamento europeo también expresó preocupación explicando que Facebook tiene el potencial de convertirse en un banco clandestino, y ese hecho debería ser suficiente para alertar a entes reguladores.

Este dinero ayudará a esta compañía a recolectar mucha más información, lo cual solo incrementa nuestra determinación de regular a los gigantes de internet.

Explicó Le Maire en el parlamento.

Facebook tiene la intención de que esta criptomoneda se extienda lo máximo posible hasta volverse soberana, y tiene planes de crear una cartera dentro de la aplicación de mensajería de la red social para facilitar el envío y recibo de dinero.

Fuente.

Now Reading:
Criptomoneda de Facebook sufre rechazo político por parte de Europa
2 minutes read
Search Stories