Imagen cortesía de Manzana Mordida.
Craig Wright, el científico jefe de nChain y autoproclamado inventor de Bitcoin (BTC), abandonó su demanda contra el CEO de Blockstream, Adam Back, y se vio obligado a pagar todos los honorarios legales por un monto de 6,666 libras esterlinas.
Back tuiteó el 12 de abril que el caso se retiró en enero de 2020 cuando Wright le dijo a la corte que estaba descontinuando el caso. Afirmó además que Wright acordó pagar el 100% de sus honorarios legales, cuya cifra cubre alrededor de 8,400 dólares estadounidenses (USD).
El evento legal inició originalmente el 16 de abril de 2019, cuando Wright también presentó demandas contra el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, el podcaster Peter McCormack, el usuario de Twitter ‘Hodlonaut’ y el fundador y CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, por supuesta difamación.
Todos los individuos en su momento aseguraron que Wright fue un fraude por afirmar que inventó Bitcoin, y el mismo tomó la acción en el Reino Unido, donde las leyes de difamación son más estrictas que en otros lugares.
En el caso de Ver y Hodlonaut las acusaciones fueron desestimadas porque ninguno de los dos residía en Reino Unido. Sin embargo, todavía no es claro cuál será el destino del resto de demandados.