Craig Wright: El presunto “creador” de Bitcoin afirma que no puede acceder a sus fondos en Bitcoin (BTC)

Craig Wright: El presunto “creador” de Bitcoin afirma que no puede acceder a sus fondos en Bitcoin (BTC)

Imagen cortesía de Ecos del Combeima.

El pasado 28 de junio, Craig Wright, el australiano que se auto-proclama como Satoshi Nakamoto testificó en un tribunal por el caso legal de la familia Kleiman, donde lo culpan directamente por robar los fondos de ahorro generados por David Kleiman en los inicios de Bitcoin (BTC).

A pesar de que el estado no asegura si Wright y Kleiman crearon Bitcoin, reconoce que estuvieron involucrados en los inicios de la minería. Asimismo, según los reporteros presentes en la corte, se le preguntó a Wright por qué no ha podido presentar una lista de direcciones públicas en sus tenencias de Bitcoin, declarando al tribunal que no pudo acceder a esta información porque varias personas poseen el control de las llaves a través de un fondo compartido (Tulip Trust).

Continuó explicando que el fideicomiso tiene al menos 15 claves diferentes y ocho de ellas en total son necesarias para acceder a los fondos, declarando también que Kleiman poseía acceso a alguna de las claves. Wright también explicó que las llaves las retornarían en el año 2020, por lo que estarían a total control y disposición durante ese año.

Los testigos explicaron que Wright no reconocía mucho de los documentos que se le fueron mostrados, los cuales presuntamente había escrito el propio demandado. Incluso, los espectadores del juicio también confirmaron que Wright evadía constantemente preguntas claves para no comprometerse ante el juzgado.

«Mi esposa y yo consideramos que es demasiado dinero. Tengo suficiente ahora y nos preocupa lo que esa cantidad de dinero les haría a los niños».

Dijo Wright al referirse a Tulip Trust.

El australiano también afirmó que estuvo por destruir los Bitcoin (BTC) generados en sus inicios de minería, a lo que Kleiman le convenció de no hacerlo y guardarlo como ahorros. Posteriormente, se le preguntó al autodenominado Satoshi sobre el correo electrónico falsificado enviado el 20 de diciembre de 2012, que designa a Uyen Nguyen como director de la compañía operada por Kleiman y Wright, llamada W&K Info Defense Research.

Wright se opuso a la acusación y le dijo a la corte que el abogado de la familia Kleiman estaba engañando con documentación falsa, afirmando que el correo electrónico provino de un servidor comprometido y de una persona que intentaba chantajearlo. Los reporteros de la corte y los asistentes dijeron que Wright se «emocionó» en ese momento, lanzando documentos al aire por la euforia.

“Tiras otro documento en mi sala, estarás esposado tan rápido que tu cabeza girará.”

Advirtió el juez Reinhart al acusado

La familia Kleiman asegura que Wright falsificó documentos para obtener acceso a la herencia de David y de su propiedad intelectual, mientras que Craig Wright asegura que todo se trata de una cacería de brujas para lastimar su reputación como presunto creador de Bitcoin (BTC).

Se espera que ambas partes vuelvan a dar la cara ante el juzgado en un futuro próximo, donde el juez Beth Bloom será quien esté al mando del caso. La fecha de este evento sería el 10 de julio del 2019.

Fuente. 

Now Reading:
Craig Wright: El presunto “creador” de Bitcoin afirma que no puede acceder a sus fondos en Bitcoin (BTC)
3 minutes read
Search Stories