Craft.cash: video juego interactivo basado en la cadena de bloques de Bitcoin Cash

Craft.cash: video juego interactivo basado en la cadena de bloques de Bitcoin Cash

La nueva aplicación que está dando de que hablar en la comunidad de Bitcoin Cash es una atractiva apuesta para el área de entretenimiento. Craft.cash, juego creado por un usuario con el seudónimo «Jt«, es una de las aplicaciones que está en boca de todos los fanáticos de Bitcoin Cash y de la comunidad de criptomonedas en general. Algunos lo comparan a Minecraft por su estética y jugabilidad.

Craft.cash utiliza Bitcoin Cash para darle el poder al usuario de modificar el entorno, agregando y eliminando bloques que otros miembros de la comunidad dejaron anteriormente. Al entrar al sitio web, te pedirá que descargues un archivo texto de poco tamaño donde se almacenarán tus llaves públicas y privadas. Una vez descargado, se abrirá una ventana con un QR donde deberás depositar Bitcoin Cash para comenzar a jugar.

Una vez depositado los Bitcoin Cash que vayas a utilizar, el juego se desbloqueará, permitiéndote mover libremente por el mapa, agregando o eliminando bloques que dejaron los demás usuarios que jugaron previamente. Cada 51 «voxels» (nombre de los bloques en el juego) son $0.01 centavos de dolar, es decir, que por $1 dolar americano los usuarios podrían colocar o remover alrededor de 5,100 «voxels».

Finalmente, cuando el usuario haya terminado de realizar los cambios en el sistema, tendrá la opción de salvarlos en la cadena de bloques. Una vez guardado los cambios, se descontarán los Bitcoin Cash equivalentes al número de bloques que se modificaron. Cuando el usuario desee abandonar la partida, tiene la opción de retirar el saldo sobrante a su cartera. 

Craft.cash es un experimento interesante, que podría abrir las puertas a nuevas propuestas tecnológicas que apuesten por el entretenimiento, utilizando la cadena de bloques y Bitcoin Cash como plataforma base para administrar los datos. Por los momentos Craft.cash solo se encuentra disponible para computadoras de mesa.

Escrito por Oscar Salas

Now Reading:
Craft.cash: video juego interactivo basado en la cadena de bloques de Bitcoin Cash
2 minutes read
Search Stories