Corte israelí falla a favor de empresa de minería de criptomonedas

Corte israelí falla a favor de empresa de minería de criptomonedas

El sexto banco israelí más grande, Union Bank of Israel, intentó cerrar la cuenta de la empresa minera de criptomonedas Israminers Ltd. Sin embargo, el juez del Distrito de Tel Aviv, Limor Bibi, dictaminó que la política general del banco de prohibir la apertura de una cuenta para cualquier cliente que trabaje con monedas digitales no es razonable.

«Creo que la política radical, que no distingue entre diferentes tipos de actividad, alcance y diferentes tipos de clientes en el campo de las monedas digitales, es irrazonable.»

Afirmó el juez de la corte. 

De igual manera, agregó que dado el escenario comercial el rastro del dinero de las criptomonedas es desconocido y no ha sido delimitado, lo cual crea riesgos de lavado de dinero. Como resultado de ello, el juez consideró que la negativa del banco al proporcionar el servicio con respecto a la recepción del dinero depositado en la cuenta es razonable.

Igualmente, el banco aún podría rechazar las solicitudes de la compañía para depositar dinero fiduciario si proviene de casas de cambio de activos digitales anónimas, esto con el objetivo de cumplir con los requisitos legales de anti-lavado de dinero y KYC (conozca a su cliente) del sistema bancario.

Fuente.

Now Reading:
Corte israelí falla a favor de empresa de minería de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories