Corea del Norte se estaría preparando para lanzar su criptomoneda

Corea del Norte se estaría preparando para lanzar su criptomoneda

Imagen cortesía de DW

Un delegado del Comité de Relaciones Culturales de Corea del Norte afirmó en diversos medios de comunicación que el país creará un token que estará respaldado por oro, el cual será diseñado para funcionar en paralelo con el won local.

El funcionario Alejandro Cao de Benós comentó que el principal objetivo para la elaboración de este activo digital es evitar las sanciones estadounidenses e internacionales. No obstante, el desarrollo del proyecto apenas va iniciando:

Todavía estamos en las primeras etapas de la creación del token. Ahora estamos en la fase de estudiar los bienes que le darán valor.

Cao de Benós también destacó que los ciudadanos podrán seguir utilizando el won coreano sin importar que el nuevo activo se encuentre operando pues estos serían utilizados por bancos y otras compañías.

Otro aspecto que bien fue enfatizado por el funcionario norcoreano es que el concepto del nuevo token es diferente al de China, ya que, asegura, el yaun digital tiene más semejanza con la criptomoneda de Venezuela, el petro.

Adicionalmente, Cao de Benós anunció la próxima conferencia de Pyongyang Blockchain que se celebrará en febrero de 2020, en donde se espera presentar información más detallada con respecto al activo en cuestión.

Como eventos anteriores, habrá restricciones para los miembros de los medios y los ciudadanos que residen en Estados Unidos, Israel, Corea del Sur y Japón, pero con la diferencia de que esta vez los asistentes tendrán la oportunidad de visitar Panmunjom en la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte yy Core del Sur, además de la Universidad Kim Il Sung.

Fuente. 

Now Reading:
Corea del Norte se estaría preparando para lanzar su criptomoneda
2 minutes read
Search Stories