Conozca las nuevas mejoras pautas para la nueva actualización de la red de Bitcoin Cash (BCH)

Conozca las nuevas mejoras pautas para la nueva actualización de la red de Bitcoin Cash (BCH)

Imagen cortesía de Bitcoin.com

A partir del 15 de noviembre, poco después de las 12 p.m., los desarrolladores de la cadena de Bitcoin Cash (BCH) ejecutarán una actualización de las reglas de consenso de la red. Luego de que la mejora esté completada, el siguiente bloque aplicará datos push mínimos en el script y los códigos de operación OP_Checkmultisig y OP_Checkmultisigverify se actualizarán para aceptar las firmas de Schnorr.

Desde que comenzó la era de actualizaciones, los desarrolladores de BCH han agregado por lo menos 20 componentes diferentes al protocolo, según datos de Coin Dance, hay otros 20 en desarrollo, 15 características en discusión y dos nuevas propiedades pendientes de activación. En septiembre de 2018 se volvieron a habilitar los viejos códigos de operación de Satoshi que permiten la implementación de OP_Checkdatasig, los cuales se usan para calcular el hash dentro de una transacción para validar las firmas de manera automatizada. Los programadores también aumentaron el tamaño de portador de datos predeterminado de la red a 220 bytes y agregaron los fundamentos básicos del protocolo de firma Schnorr en el bloque  582680.

En cuanto a las actualizaciones actuales, el primer cambio estará relacionado con los vectores de maleabilidad en la red aplicando la regla Minimaldata, los cuales quieren ser frenados. «Esto elimina el vector de maleabilidad BIP 62 final y significa que la mayoría de las transacciones en la red de Bitcoin Cash (incluidas todas las transacciones P2PKH) ahora no serán maleables», explica la documentación de actualización.

La segunda característica adicional que llega a la cadena BCH es la compatibilidad con OP_Checkmultisig (Verify) para complementar la primera iteración de las firmas Schnorr. «Esta actualización extiende ese soporte a OP_Checkmultisig y después de esta actualización, todas las operaciones de verificación de firmas admitirán firmas Schnorr», lo que permitirá una mecánica más compleja para transacciones de múltiples firmas que se beneficiarán del mecanismo Schnorr.

Actualmente, Bitcoin ABC, Bitcoin Unlimited, BCHD, Flowee y Bitcoin Verde están listos para aceptar las nuevas reglas, y en el momento de la publicación, el 68% de todos los nodos de BCH de acceso público muestran soporte de actualización. En este sentido, los usuarios comunes no tendrán que hacer nada antes de que los cambios en la red entren en vigencia.

Sin embargo, el documento recomienda a los mineros y operadores de nodos que descarguen y ejecuten la última versión de un cliente BCH que admita los cambios del conjunto de reglas del 15 de noviembre.

Para obtener más información sobre la actualización de Bitcoin Cash puede leer las especificaciones en Github.

Fuente.

Now Reading:
Conozca las nuevas mejoras pautas para la nueva actualización de la red de Bitcoin Cash (BCH)
3 minutes read
Search Stories